http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016 | Última actualización | 19:56
19:47

Copa de Oro - Fecha 2 - Concepción del Uruguay

Matías Rossi estableció el mejor tiempo en la clasificación provisoria del TC

El piloto de Del Viso (Chevrolet), puntero de la Copa de Oro, fue el más veloz este viernes, seguido por Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). Este sábado será la clasificación definitiva.

Matías Rossi. Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa de Oro - Fecha 2 - Concepción del Uruguay Matías Rossi estableció el mejor tiempo en la clasificación provisoria del TC El piloto de Del Viso (Chevrolet), puntero de la Copa de Oro, fue el más veloz este viernes, seguido por Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). Este sábado será la clasificación definitiva. El piloto de Del Viso (Chevrolet), puntero de la Copa de Oro, fue el más veloz este viernes, seguido por Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). Este sábado será la clasificación definitiva.

DyN / Telam


El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) fue el piloto más veloz de la primera clasificación que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay y se adjudicó la pole position provisoria de la segunda fecha de la Copa de Oro. 


Rossi, el líder de la instancia decisiva del campeonato, empleó 1m 24s 966/1000 para recorrer los 4.279 metros de extensión del trazado entrerriano, conseguir el récord del circuito y quedar a las puertas de una pole que deberá ratificar mañana, en la segunda y definitiva tanda clasificatoria programada para las 14.05 (a las 9.50 se realizará el segundo y último entrenamiento). 

 


En una sesión en la que utilizó gomas nuevas, a diferencia de varios de sus rivales en la Copa de Oro, Rossi aventajó por 412/1000 al entrerriano Mariano Werner (Ford), quien también lo escolta en el playoff, a 6.5 unidades de distancia. 


‘Teníamos la ’duda’ de ver como íbamos a ir con el auto porque no lo habíamos probado a raíz de la lluvia que cayó en el entrenamiento y acertamos en la puesta a punto. Quedamos mejor que los rivales y sacamos una buena vuelta que nos deja bien con vistas a mañana‘, analizó el piloto de Del Viso. Tras asegurarse la pole provisoria, añadió: ‘Al no poder entrenar bien porque la pista estaba húmeda, era más intuición y experiencia en este trazado. Las gomas nos dieron un buen grip y salió buena vuelta‘. ‘Decidimos hacer una sola vuelta rápida para cuidar las gomas para mañana y cuando vimos que el registro era bueno decidimos terminar la clasificación y cuidar para mañana‘, completó Rossi, quien celebró que si bien el tiempo conseguido hoy no le asegura la pole definitiva sí lo deja con buenas expectativas para largar adelante el domingo. 

 


Juan Marcos Angelini, otro de los candidatos a adjudicarse la Copa de Oro, terminó tercero, a 426/1000 de la pole provisoria. Entre el resto de los postulantes al título, solo el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) pudo meterse en el lote de los diez primeros, desde el noveno casillero. 


El último ganador en Concepción fue Luis José Di Palma, con Torino, el 26 de junio de 2016, y el récord del circuito lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, con un tiempo de1m25s617 a 179.922 km/h en 2014.Disputada una competencia, la Copa de Oro la lidera Rossi, con 61 puntos; seguido por Mariano Werner, 54.50; Facundo Ardusso, 52; Guillermo Ortelli, 46; y Agustín Canapino, 35. Detrás siguen Juan Marcos Angelini, 32.50; Norberto Fontana, 31; Sergio Alaux, 28; Juan Manuel Silva, 26.50; y Mauro Giallombardo, 24.


La actividad del decimotercer compromiso de Turismo Carretera, el segundo del año en Concepción del Uruguay, concluirá el domingo con las tres series clasificatorias, a las 9, 9.30 y 10, y la final, a partir de las 13. 


Christian Ledesma regresó al TC luego de cinco meses 
 

El piloto marplatense Christian Ledesma regresó hoy al Turismo Carretera tras cinco meses, luego de dejar la categoría en la cuarta fecha por cuestiones presupuestarias, y participó de la primera tanda de clasificación que la categoría desarrolló para la carrera del domingo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 


Ledesma conducirá en las últimas cuatro fechas del campeonato el Chevrolet que manejaba el tandilense Leonel Pernía, del equipo Las Toscas Racing, y se ubicó decimosegundo en la primera clasificación llevada a cabo en Concepción del Uruguay, por la 13ra. fecha del calendario. 

 


El campeón de la categoría en 2007 admitió que no será fácil su adaptación porque “han cambiado algunas cosas como la menor cantidad de neumáticos”. Ledesma contó como “un golpe duro” dejar de correr, y agregó que “fue una situación difícil por como se dio todo, porque después de 19 años de estar en la categoría, tener que parar de repente, fueron momentos difíciles”. El piloto manifestó que “en principio la idea es correr estas cuatro fechas y trabajar para conseguir el presupuesto del año que viene”.


>>> RESULTADOS - CLASIFICACIÓN PROVISORIA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada