http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 01.10.2016
8:17

Fórmula 1

Hamilton saldrá desde la "pole" en Malasia

El británico buscará desafiar la racha victoriosa de Nico Rosberg. Tercero saldrá el holandés Max Verstappen.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fórmula 1 Hamilton saldrá desde la "pole" en Malasia El británico buscará desafiar la racha victoriosa de Nico Rosberg. Tercero saldrá el holandés Max Verstappen. El británico buscará desafiar la racha victoriosa de Nico Rosberg. Tercero saldrá el holandés Max Verstappen.

El Litoral

DPA

 

El británico Lewis Hamilton dio hoy muestras de que no está dispuesto a tirar la toalla en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 al lograr la "pole position" de mañana en el Gran Premio de Malasia y desafiar la racha victoriosa de Nico Rosberg.

 

Hamilton hizo un crono de 1:32,850 minutos en su mejor vuelta a los 5,543 kilómetros del Circuito Internacional de Sepang, mientras que su compañero en Mercedes se quedó segundo a más de cuatro décimas de segundo (1:33,264).

 

El holandés Max Verstappen partirá tercero en la parrilla, por delante de su colega en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo. La tercera línea estará ocupada por los Ferraris del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen.

 

Pese a que últimamente ha tenido problemas en las salidas, la octava "pole" de Hamilton esta temporada (57 en su carrera) pone al tricampeón mundial en una inmejorable posición para truncar la seguidilla de tres victorias de Rosberg.

 

El británico aspira a reconquistar el primer puesto en el campeonato, perdido hace dos semanas en Singapur a manos de su compañero y máximo rival, que manda en la clasificación con ocho puntos de ventaja a falta de seis carreras para el final.

 

"Sentí el coche fantástico. Realmente disfruté", advirtió Hamilton tras asegurarse partir por centésima vez de la primera línea de la grilla.

 

El actual campeón mundial aseguró que aún podría haber ido incluso más rápido, pero admitió que espera "una carrera apretada" no sólo con Rosberg, sino con Red Bull y Ferrari, cuyos bólidos dieron la impresión en las prácticas del viernes de ser confiables en largas tiradas.

 

Después de cometer un error en su primera vuelta en la fase decisiva de la clasificación, Rosberg supo rehacerse para terminar capturando en el último momento la segunda plaza en la salida.

 

"Sigo optimista para mañana", aseguró el alemán, que busca este año su primer título mundial en la Fórmula 1. "La segunda posición no significa que no sea posible la victoria. Lo hemos visto muchas veces".

 

Por otro lado, el británico Jenson Button, de McLaren, disputará mañana el Gran Premio número 300 de su carrera, en el que partirá desde la novena plaza. Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, sólo dio una vuelta en la clasificación, ya que la sanción por un cambio de motor le había condenado ya de antemano a salir desde el fondo de la parrilla.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada