http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 01.10.2016
11:37

En total se habían inscripto 15.543 en toda la “bota”

Son 3.061 los santafesinos que accedieron al Procrear

Se trata de la nueva línea impulsada por el gobierno nacional para la compra de una vivienda. De los beneficiarios, el 55% está constituido por hombres y el 45%, por mujeres.

Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En total se habían inscripto 15.543 en toda la “bota” Son 3.061 los santafesinos que accedieron al Procrear De los beneficiarios, el 55% está constituido por hombres y el 45%, por mujeres. Se trata de la nueva línea impulsada por el gobierno nacional para la compra de una vivienda. De los beneficiarios, el 55% está constituido por hombres y el 45%, por mujeres.

El Litoral

 

En toda la provincia, son 3.061 familias las que contarán con casa propia. Así lo informó la Anses, tras haber adjudicado los subsidios del Estado Nacional y los créditos hipotecarios para la compra de una vivienda a través del plan Procrear.

 

El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de la verificación de los datos declarados, con las bases de Afip, BCRA y la Anses de los 15.543 santafesinos inscriptos, hasta el 31 de agosto de este año.

 

Al respecto, el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “desde febrero de 2015 que no se hacían adjudicaciones de Procrear, por eso es importante para nosotros que más de 25.000 familias de todo el país, estén tan cerca de cumplir el sueño de llegar a la casa propia”.

 

Según estimaciones del organismo nacional, la cuota del plan equivale a lo que las familias pueden estar pagando actualmente por Un alquiler.

 

En porcentajes

 

A nivel nacional, las familias beneficiadas fueron 25.002. En tanto, de ese total, en Buenos Aires fueron 10.001, Córdoba 3.162 y Mendoza 1.187.

 

Respecto del perfil de los seleccionados, Anses informó que el 55% está constituido por hombres y el 45%, por mujeres. El 53% tiene cónyuge o conviviente y el 47% se presentó solo. En cuanto a la composición familiar, el 73% tiene hijos a cargo: el 42%, Un hijo; el 24%, dos; el 6%, tres y el 1%, cuatro hijos.

 

Del total de la selección, el 4% es titular, cónyuge o conviviente con discapacidad. El 61% de los titulares tiene entre 29 y 39 años; el 11%, entre 19 y 28, y el 28%, entre 40 y 55 años.

 

Pasos a seguir

 

El resultado de la selección de beneficiarios está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y ya recibieron Un correo electrónico por parte de la Anses informando que tienen a disposición Un subsidio, de entre 0 mil y 0 mil, para aplicar a la compra de su vivienda.

 

Posteriormente, deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa, para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener Un preacuerdo con la entidad bancaria y luego, seis meses para encontrar la vivienda. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

 

Otra oportunidad

 

Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada