http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 01.10.2016 | Última actualización | 16:00
15:55

No definió los nombres ni el esquema

Paolo Montero: "Tenemos que mejorar el último pase"

“Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y a mí me gusta medirme contra los mejores”, dijo del rival. “Carranza y Olivera piden a gritos jugar”, aseguró.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No definió los nombres ni el esquema Paolo Montero: "Tenemos que mejorar el último pase" “Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino”, dijo del rival. “Carranza y Olivera piden a gritos jugar”, aseguró. “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y a mí me gusta medirme contra los mejores”, dijo del rival. “Carranza y Olivera piden a gritos jugar”, aseguró.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


De cara al partido de mañana a las 18 y pensando en el rival de turno, Defensa y Justicia, el entrenador uruguayo Paolo Montero —que no confirmó el equipo titular de Colón— aseguró que “tenemos que manejar más variantes, sabemos que vamos a enfrentar a uno de los equipos más dinámicos del fútbol argentino, juegan muy bien al fútbol, elaboran su juego y saben a lo que juegan. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Eso es mejor, y ojalá que no falte nadie así —si le ganás— no tienen excusas sobre si les faltó alguno y otro. A mí me gusta medirme contra los mejores. Nosotros tenemos lo nuestro y lo están demostrando los jugadores, jugamos en casa y la gente está contenta por lo que están dando los jugadores. Le tengo una fe bárbara a estos jugadores”.


De cara a lo que pudo verse en los entrenamientos semanales, donde ensayó varias veces con línea de tres, el entrenador charrúa aseguró: “Estamos pensando en otro sistema, ya que en la pretemporada entrenamos con línea de tres y línea de cuatro. Ayer, trabajamos en dos bloques y en el segundo tramo lo hicimos con línea de tres y ahora veremos cómo funciona. 
Mañana a la tarde (N. de R.: por hoy sábado) decidiremos en la práctica que realizaremos en el complejo. No lo decidimos, ya que tenemos cosas por mejorar y es difícil tocar las cosas que anduvieron bien; y algo que anduvo bien en San Juan, a pesar de la suerte que tuvimos el lunes, fue lo defensivo de todo el equipo”.


En cuanto al posible cambio del dibujo táctico —línea de tres, Ceballos al medio, cinco volantes y dos puntas—, Montero expresó: “En algunas situaciones, cuando te vienen a presionar notamos que Blanco queda muy solo como pasó en el partido del lunes, con otro acompañante tendríamos otra manera de resolver cuando hay que lanzar, no tirar un pelotazo. Queremos que tenga otro apoyo atendiendo a que tiene la virtud del juego aéreo. A veces, por lanzar rápido no nos da el tiempo para achicar rápido, por eso buscamos eso”.


Luego, desde su óptica, explicó lo que a su Colón le falta: “Lo que tenemos que mejorar es el último pase. Tuvimos muchas ocasiones en Mar del Plata, con Banfield, en San Juan, a pesar que fue el partido más bajo de todo el equipo. Nosotros tuvimos muchas chances de salir de contragolpe pero en el primer tiempo dispusimos de cinco o seis claras; contra Aldosivi también; con Banfield en el primer tiempo. Somos un equipo que ganamos las segundas pelotas pero tenemos que ser más eficaces en el último pase. De repente, nos falta generar más jugadas elaboradas. Como entrenador también tengo que seguir creciendo”.


“Estoy conforme con el compromiso y la actitud, pero no voy a mentir, tenemos que seguir mejorando. A pesar de todos los resultados posibles que logramos, no salimos de la zona jodida. No es fácil entrar fríos a un partido en el fútbol argentino por la intensidad con la que se juega, hasta las figuras que vienen desde afuera les pasa. Tenemos jugadores afuera que piden a gritos jugar y eso los obliga a los que están adentro”, dijo Montero.


En cuanto a los jugadores de recambio que tiene en este plantel que está invicto y que no recibió goles en estas primeras cuatro jornadas, Paolo Montero fue muy claro en cuanto a la motivación: “Uno de los picos altos de este equipo están siendo los goleros y los zagueros. Carranza pide a gritos jugar y Olivera lo mismo. Teniendo tres zagueros importantes se puede cambiar el sistema para estar tranquilos en los contragolpes y poder liberar más a los jugadores”.


Los que concentran


Éste es el listado de jugadores que quedarán concentrados para el partido frente a Defensa y Justicia. Los dos arqueros son Jorge Broun y Jorge Carranza. Los defensores citados: Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez, Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz y Germán Conti.


Los mediocampistas serán Gerónimo Poblete, Nicolás Silva, Adrián Bastía, Fidencio Oviedo, Iván Torres, Christian Bernardi, Juan Francisco Bauza y Pablo Ledesma. Finalmente, en cuanto a los delanteros, al listado lo componen Diego Lagos, Ismael Blanco y Tomás Sandoval. 


Hay que recordar que al cuerpo técnico lo componen Ronald Paolo Montero, como entrenador principal, junto a Richard Javier Morales y Julián Andrés Iraola como colaboradores. El preparador físico del plantel principal es Santiago Nicolás Ferro; el profe asistente es Nicolás Silvestre. El entrenador de arqueros es Sebastián Lucero y el jefe de prensa se llama Fabián Belasteguín.


Se vende todo mañana

Los socios con carné y cuota al día o anual 2016 ingresan gratis. Las generales tendrán un costo de 200 pesos más un bono de 100, siendo el costo total de 300 pesos.


En cuanto a jubilados, pensionados y damas, 100 pesos más el bono de 50 pesos, cuyo costo final será de 150 pesos. Los menores abonarán 60 pesos más un bono de 40 pesos, total 100 pesos. Hay que recordar que el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.


Precios de plateas sector este y norte alta: socios mayores y menores, 200 pesos; no socios con la entrada 450 pesos.


Precios de las plateas sector oeste: socios mayores y menores 250 pesos; no socios con entrada incluida 500 pesos.


En cuanto a los valores de los palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores 450 pesos; no socios con entrada 650 pesos. El partido de reserva quedó postergado.


La venta de entradas y plateas en boleterías del gimnasio Roque Otrino se realizarán directamente mañana domingo desde las 13 y hasta el comienzo del partido.


Finalmente, se informan los valores del estacionamiento del Club Atlético Colón: automóviles 150 pesos y motos 50 pesos.


9 Minutos 


Cuando se cumplan los primeros nueve minutos de juego en el Cementerio de los Elefantes, en el choque de mañana ante Defensa y Justicia, los hinchas y socios sabaleros explotarán en las tribunas del Cementerio de los Elefantes recordando al ex goleador e ídolo, Miguel Ángel Gambier. Hay que recordar que “el Pampa” usaba la camiseta número “9” en sus tiempos de Colón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada