http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 02.10.2016 | Última actualización | 23:44
20:33

En un control en Bahía Blanca

Otra vez dieron positivo por droga tres choferes que viajaban a Bariloche

Por segunda vez en una semana, tres conductores de micro dieron positivo al test para detectar consumo de drogas. Llevaban un contingente de estudiantes a Bariloche.

Por segunda vez en una semana, un grupo de choferes que trasladaba estudiantes a Bariloche dio positivo al test de drogas. Foto: Gentileza Guardia Urbana Municipal Bahía Blanca


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En un control en Bahía Blanca Otra vez dieron positivo por droga tres choferes que viajaban a Bariloche Por segunda vez en una semana, tres conductores de micro dieron positivo al test para detectar consumo de drogas. Llevaban un contingente de estudiantes a Bariloche. Por segunda vez en una semana, tres conductores de micro dieron positivo al test para detectar consumo de drogas. Llevaban un contingente de estudiantes a Bariloche.

DyN

 

Tres choferes de micros que estaban a punto de partir de Bahía Blanca hacia Bariloche con un contingente de estudiantes secundarios dieron positivo por consumo de drogas, en el segundo caso de este tipo que se registra en los últimos días.

 


El nuevo hecho se registró anoche en la terminal San Francisco de Asís de Bahía Blanca, cuando los seis choferes que estaban a punto de iniciar el viaje a Bariloche en tres micros de la empresa Vía Bariloche fueron sometidos al test de drogas.

 


Un hecho similar se había producido el miércoles pasado, cuando cuatro conductores de la empresa Plusmar dieron positivo para cocaína al ser sometidos al mismo análisis en Bahía Blanca, por pedido de padres de los chicos del contingente de estudiantes, perteneciente al Colegio Nacional de Buenos Aires.

 

El último control lo llevaron a cabo anoche inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de la terminal bahiense por pedido de la Guardia Urbana local, en respuesta a la solicitud que en ese sentido hizo la empresa de turismo que había vendido el paquete a los estudiantes secundarios.

 

 

Tres de los seis conductores que iban a partir en caravana con chicos de un colegio local dieron positivo para cocaína por lo que se les impidió iniciar el viaje.

 


La empresa debió reemplazar a los conductores y el trayecto comenzó luego de que estos también fueran sometidos al análisis y no se detectó ningún inconveniente.

 


La agencia de turismo Surland fue la que solicitó el análisis, antes de la partida de un contingente de alumnos de un secundario de Bahía Blanca.

 


Los padres de los chicos admitieron que también reclamaron el control porque "estaban muy preocupados luego del escándalo desatado la madrugada del jueves" con choferes de Plusmar y "querían asegurarse de que sus hijos estuvieran seguros", informó el portal La Brújula.

 


Los conductores de Plusmar que fueron sorprendidos por los controles de drogas alegaron haber mascado hojas de coca, una práctica que sería habitual entre los choferes de micros de larga distancia.

 


En tanto, en el hecho del viernes no se informó qué argumentaron los conductores cuyos tests dieron positivo, pero medios locales señalaron que se revisaron los ómnibus en busca de alguna sustancia o de hojas de coca, pero no se habría encontrado nada.

 


En esta ocasión también se practicó el test de alcoholemia, pero dio negativo para todos los choferes.

 


El control de drogas que realiza la Guardia Urbana de Bahía Blanca detecta la presencia de coca, pero no determina si se trata de hojas de esa planta o de cocaína, en tanto que también puede establecer la presencia de marihuana y de ansiolíticos. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada