http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 02.10.2016
23:28

Polémica

Gerardo Morales dijo que es de inculto comparar el coqueo con drogarse

El gobernador de Jujuy defendió el uso de hojas de coca al sostener que "hay que ser muy inculto" para "afirmar que el coqueo es casi drogarse".
 

Masticar hojas de coca es una práctica ancestral en el norte argentino Foto: diarioinfo.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémica Gerardo Morales dijo que es de inculto comparar el coqueo con drogarse El gobernador de Jujuy defendió el uso de hojas de coca al sostener que "hay que ser muy inculto" para "afirmar que el coqueo es casi drogarse". El gobernador de Jujuy defendió el uso de hojas de coca al sostener que "hay que ser muy inculto" para "afirmar que el coqueo es casi drogarse".  

DyN

 

"Afirmar que el coqueo es casi drogarse es como afirmar que el que come uva es un alcohólico. Para que la hoja de coca se convierta en cocaína hace falta un proceso químico, al igual que la uva se convierta en vino", manifestó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Por eso, "hay que ser muy inculto para afirmar eso del coqueo" dijo en referencia a la comparación entre mascar hojas de coca y drogarse, informó hoy el diario El Tribuno de Salta. 

 

Las declaraciones de Morales fueron hechas en el marco de diversas informaciones surgidas tras el resultado positivo del test de drogas realizado a conductores de ómnibus de larga distancia que transportaba a estudiantes secundarios hacia Bariloche.

 

"Masticar hojas de coca es una costumbre ancestral de los pueblos indígenas, es una tradición milenaria del norte argentino y de toda la América andina. Perdura en nuestros días y hace una práctica en toda la sociedad jujeña", agregó el mandatario.

 

Morales recordó que, además de una cuestión tradicional, la coca "posee diversas cualidades alimenticias y medicinales".

 

El mandatario radical advirtió que en el norte del país "así como profesamos un profundo respeto por la Madre Tierra, también tenemos el hábito de coquear".

 

Finalmente, recordó que la ley argentina indica que mascar hojas de coca y consumirla como té no constituyen delito y que la Organización Mundial de la Salud expresó que esa costumbre no daña la salud. 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada