http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016 | Última actualización | 6:34
6:32

Declaraciones de Lifschitz

"Celebramos que la EPE esté en manos del estado santafesino"

El gobernador participó del 70 aniversario del sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe. Además,  anunció inversiones y una importante expansión de la infraestructura eléctrica en la provincia.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones de Lifschitz "Celebramos que la EPE esté en manos del estado santafesino" El gobernador participó del 70 aniversario del sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe. Además,  anunció inversiones y una importante expansión de la infraestructura eléctrica en la provincia. El gobernador participó del 70 aniversario del sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe. Además,  anunció inversiones y una importante expansión de la infraestructura eléctrica en la provincia.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz participó este sábado de la cena por el 70 Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza, realizado en el Club Argentino de la ciudad de Santo Tomé.

 

“Para mi es un orgullo, una satisfacción y un compromiso estar en esta celebración tan importante, de los 70 años de continuidad de esta organización gremial, defendiendo el derecho de los trabajadores a un trabajo digno, a mejores condiciones de trabajo y de la energía en manos del Estado”, aseguró Lifschitz.

 

“Cuando en los 90 muchos se equivocaban, este gremio mantuvo claro su objetivo, el que contó siempre con nuestro acompañamiento y apoyo, aunque no éramos gobierno, sino oposición, pero luchamos a brazo partido para acompañarlos y evitar la privatización de esta empresa”, recordó el gobernador, y agregó que “hoy celebramos que esta empresa este en manos del Estado santafesino y que sea una de las mejores empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Argentina”.

 

“Creemos en el desarrollo y en el crecimiento de la economía, en la necesidad de la inversión privada, y ojala que vengan muchas inversiones a la Argentina; pero también en el rol estratégico que tiene jugar el Estado en algunos sectores de la economía, especialmente de la energía”, advirtió.

 

“También creemos en los trabajadores, porque a un país con desarrollo no solamente lo hacen las empresas, sino sus trabajadores con trabajo digno, con buenos salarios y eso es lo que necesita la Argentina para lograr desarrollarse. Tenemos que recuperar un modelo de país, un proyecto de argentina donde todos tengan un lugar, que no deje a ninguno afuera”, agregó.

 

El gobernador mencionó que “hemos escuchado en estos días una cifra que nos alarma, nos angustia y nos duele: el 32 por ciento de los argentinos, la tercera parte de sus habitantes por debajo de la línea de pobreza. Tenemos que luchar por una argentina sin pobreza. Y para eso necesitamos inversiones y trabajo, pero también un mercado interno que funcione, pequeñas y medianas empresas que se desarrollen y crezcan, y para eso necesitamos energía al servicio del trabajo y de la producción”.

 

“Necesitamos energía en los grandes centros urbanos –continuó-, pero también en el interior y en los pequeños pueblos, y en los parajes rurales. Esa es la tarea que desarrollamos en Santa Fe con nuestra empresa, llevar energía a  todos los rincones de la provincia de Santa Fe y queremos seguir haciéndolo, y esto es una tarea conjunta, de las organizaciones gremiales y de los trabajadores. Entendemos que la tarea y responsabilidad de hacer una empresa eficiente es una tarea compartida y así lo llevamos adelante. Por eso quiero agradecerle a todos los trabajadores de esta delegación de Luz y Fuerza por el compromiso, por el trabajo, porque no han bajado nunca los brazos, y porque les siguen dando oportunidades a los jóvenes para que ingresen a la empresa para que podamos tener nuevas generaciones de trabajadores y de técnicos capacitados y preparados para llevar adelante esta empresa”, añadió.

 

Durante la cena, Lifschitz estuvo acompañado por el secretario general del sindicato, Pedro Fernández;  y el secretario general de la Federación Nacional de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

 

Reforma de la Constitución e inversiones 

 

El gobernador se comprometió en la oportunidad, y a pedido de los directivos gremiales, en “llevar adelante la reforma de la Constitución  para incluir allí lo que acaba de plantear el secretario general de que las empresas de servicios públicos, como la de Aguas o la de Energía, que pertenecen al Estado, no puedan nunca más ser privatizadas”.

 

Lifschitz también anunció que, “en estos años llevaremos adelante un fuerte proceso de inversión y expansión de toda la infraestructura eléctrica de la provincia de Santa Fe, para demostrar que el Estado es capaz de brindar con calidad, transparencia, con inversiones y con eficacia un servicio público.  Y eso es lo que vamos a lograr, por eso pretendemos realizar un plan ambicioso de  inversiones y para eso necesitamos de todos ustedes, porque de nada sirven las inversiones sin los trabajadores que hacen funcionar la empresa”.

 

Por su parte, Pedro Fernández agradeció a los presentes “por el voto de confianza” y a partir de allí, abogó por “una futura reforma de la Constitución, en la que la empresa provincial de la Energía sea declarada como un bien inalienable del gobierno provincial”.

 

En tanto, Sergio Moser destacó el voto de confianza a raíz de las recientes elecciones en los sindicatos y que “en una reforma de la Constitución, la empresa tiene que estar en manos del Estado. Esta empresa que tiene la provincia es la que sirve para su desarrollo”, agregó.

 

“Señor gobernador vamos a seguir acompañando estas políticas que llevan adelante el bienestar de nuestra familia, en educación, previsional, turismo y qué mejor festejar estos 70 años, con el compromiso de seguir trabajando”, agregó.

 

Sobre el sindicato

 

Por decisión de un grupo de trabajadores, el 29 de septiembre de 1946 se constituyó en una fecha clave ya que se fundó la organización sindical que, en primera instancia, nucleó a todos los trabajadores de este sector para alcanzar mejores condiciones laborales, en un contexto de crecimiento y reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

 

La organización fue en constante crecimiento, desde su creación, en un humilde recinto con un escritorio, seis sillas, tres bancos, una máquina de escribir y un mimeógrafo. Allí se ejecutaron los pilares para erguir a una organización gremial de constantes luchas defendiendo los derechos de los trabajadores.​


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada