http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016 | Última actualización | 9:28
9:27

Proyecto legislativo

Piden declarar la emergencia alimentaria en Buenos Aires

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto. La finalidad es garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten.

Foto: www.lu24.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Proyecto legislativo Piden declarar la emergencia alimentaria en Buenos Aires La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto. La finalidad es garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten.   "No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como en nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje", sostuvo Ratto. La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto. La finalidad es garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten.

El Litoral

DyN

 

Un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados bonaerense propuso declarar la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires por seis meses, con una prórroga por igual cantidad de tiempo.

 

La iniciativa, presentada por la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto, "autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la Provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables".

 

En un comunicado de prensa, se explicó que la finalidad es "garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten y en especial a los niños".

 

"No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como en nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje", sostuvo Ratto.

 

Según datos difundidos la semana pasada por el Indec, hay en el país 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada