http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
9:39

Teatro Municipal

Con el espíritu de los genios de Liverpool

Reconocida como la Mejor Banda Beatle del mundo, The Beats llega nuevamente a Santa Fe este fin de semana.

 

La cita propone un viaje en el tiempo y en el espacio para revivir las canciones de “the fab four”. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Teatro Municipal Con el espíritu de los genios de Liverpool Reconocida como la Mejor Banda Beatle del mundo, The Beats llega nuevamente a Santa Fe este fin de semana.   Reconocida como la Mejor Banda Beatle del mundo, The Beats llega nuevamente a Santa Fe este fin de semana.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes a las 21.30 en el Teatro Municipal se presenta “The Beats”, reconocida como la mejor Banda Beatle del mundo, integrada por Patricio Pérez (coros y guitarra), en el rol de George Harrison, Diego Pérez (voz, coros y guitarra), en el rol de John Lennon; Eloy Fernández (bajo, guitarra, voz y coros), en el rol de Paul McCartney, Martín Álvarez Pizzo (batería), en el rol de Ringo Starr y Esteban Zanardi (piano y teclado).


El costo de las entradas oscila entre los 250 y los 380 pesos.

 

 

Recorrido

 

 

The Beats nació en 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En 1996 fue nombrada como “Mejor Banda Beatle del Mundo” por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool.

 

Fueron elogiados en Inglaterra por Allan Williams (primer manager de los Beatles), quien dijo: “Suenan mejor que los Beatles cuando yo los llevé a Hamburgo” y Allister Taylor (asistente personal de Brian Epstein), quien opinó: “Es como si los Beatles nacieran otra vez”.
Representaron a la Argentina en el Rose Festival en Hiroshima, Japón (Festival Aniversario por la bomba Atómica, Mayo de 1997), tocando para diez mil personas. Viajaron nuevamente a Inglaterra en 1997, para estrenar el “Beatles Revival Show”, un espectáculo sobre la evolución de los Beatles representado por The Beats en el Empire Theatre de Liverpool.

 

En 1997 presentaron en Argentina el espectáculo “Beatles Revival Show” en el teatro Astros de la calle Corrientes, utilizando de su colección propia más de veinte instrumentos, equipos originales e indumentarias exactas respetando cada etapa del cuarteto inglés.
“Aquí están The Beatles” se tituló el espectáculo presentado en 1998, un recorrido completo por todas las etapas de los cuatro genios de Liverpool, respetando el mismo sonido de las grabaciones originales mediante el acompañamiento de un deceto de cuerdas y una sesión de vientos. 

 

En 1999 llevaron con éxito arrollador el espectáculo “Aquí están The Beatles” a los teatros más importantes de Argentina. Presentaron ese año su primer CD, “Please, Please Me”, producido por Litto Nebbia, y viajaron a Londres y Liverpool para realizar el show presentación del relanzamiento mundial del álbum y la película “Yellow Submarine”, tocando ante más de 80.000 espectadores. En esa gira estrenaron el espectáculo “Beatlemania”.

 

En su quinto año consecutivo como miembros de honor y únicos representantes argentinos en Londres y Liverpool, The Beats concretó una nueva proeza: grabar en el mítico estudio N° 2 de Abbey Road, de Londres, donde Los Beatles grabaron todas sus canciones. 

 

En 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el prestigioso maestro Francisco Rettig los convoca para realizar un espectáculo adaptando las composiciones de The Beatles a la música clásica, con ovación de crítica y público. 

 

En 2005 dieron a conocer su innovadora obra que acompaña su cuarto disco, ambos titulados: “Secret”. Aquí The Beats remoza viejas composiciones de Lennon & McCartney prácticamente inéditas hasta el momento que Los Beatles jamás grabaron. Ellos tomaron estas canciones y trabajaron en ellas para recrear el estilo y el clima que los cuatro genios de Liverpool le hubieran dado a cada una de ellas.    
Durante 2006 presentaron “Reencuentro”, espectáculo que recorrió con enorme éxito nuestro país y gran parte de Latinoamérica. En 2007, invitados por la EMI de Londres, viajaron a Gran Bretaña para terminar de grabar en los estudios Abbey Road su quinto disco, llamado “Masterpiece”, en homenaje al 40º aniversario de la grabación y lanzamiento del álbum de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Durante su estadía en el Reino Unido, se realizó el rodaje del espectáculo presentado durante el 2007 “Inglaterra para ustedes” que en su desarrollo contenía un documental realizado íntegramente en Inglaterra, protagonizado por los artistas donde recorrían distintos lugares que fueron escenarios de la historia de The Beatles.

 

En 2008, la banda trajo a Argentina de manera exclusiva al primer baterista de The Beatles, “Pete Best” en el marco del estreno de su nuevo espectáculo llamado “Histórico” presentado en el teatro  “Gran Rex” con localidades totalmente agotadas y luego realizado en Brasil con más de veinte funciones en una gira de veinte ciudades.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada