http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
9:45

Se realizó en septiembre

Nueva temporada de Curadora

La 13° edición de la Residencia para Artistas tuvo lugar en San José del Rincón. Participaron creadores de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe.d

“Sin título”, de Florencia Sadir. Gentileza Cintia Clara Romero

+2

Foto:Gentileza Cintia Clara Romero
“Sin título”, de Florencia Sadir.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se realizó en septiembre Nueva temporada de Curadora La 13° edición de la Residencia para Artistas tuvo lugar en San José del Rincón. Participaron creadores de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe. La 13° edición de la Residencia para Artistas tuvo lugar en San José del Rincón. Participaron creadores de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe.d

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Entre el 18 y el 30 de septiembre se desarrolló en San José del Rincón la 13° temporada de Curadora Residencia para Artistas, organizada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Museo Castagnino+Macro y la Municipalidad de Santa Fe. Participaron las artistas Virginia Buitrón (Buenos Aires), Florencia Sadir (Tucumán) y Lía Demichelis (Santa Fe), quienes resultaron seleccionadas por un jurado integrado por Eugenia Calvo, Florencia Platino y un representante de Curadora, para participar de la experiencia.

 

Durante este período trabajaron en el desarrollo de las propuestas presentadas oportunamente en la convocatoria, involucrando en las mismas al contexto tanto físico como social. 

 

En el marco de esta temporada se realizó el sábado 24 la charla abierta: “El/Mi/Tu Museo”, a cargo de Analía Solomonoff, directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. 

 

 

Sobre los proyectos

 

 

Lía Demichelis (Santa Fe): “Mi trabajo en la residencia gira en torno a dos campos de acción: la producción y la enseñanza artística, respectivamente. En lo que refiere a mis prácticas como artista visual, reflexiono acerca de la dimensión política de la vida doméstica. Focalizo en las acciones de comer y cocinar como prácticas cotidianas que posibilitan el encuentro de subjetividades y revelan diferentes modos de vivir. En cuanto a la enseñanza, el intercambio de experiencias con otros artistas, supone el enriquecimiento de abordajes pedagógicos en las trayectorias de formación en artes visuales de jóvenes con quienes me encuentro cada semana en la escuela”.

 


Virginia Buitrón (Buenos Aires): Estoy desarrollando experimentos-dibujos que involucran elementos de la naturaleza, la dinámica biológica y el azar. Coloco dibujos u hojas en lugares donde el accionar de otros modificará el dibujo al derramar líquido, pisar, marcar etc. Las primeras pruebas fueron dibujos con lápices acuarelables colocados debajo de un bebedero para animales o sobre la mesa de la cocina. Luego diseñé un sistema de objetos colgantes que con el accionar del viento pintan un papel. Hasta el momento mi estrategia favorita es arrojar piñas mojadas a dibujos clavados en un árbol transformando el dibujo en una acuarela. 

 

Florencia Sadir (Tucumán): Vine a Curadora buscando alguna contingencia natural. Me encontré en Rincón con los restos de una inundación. Ahí empezó todo. Después de visitar a un vecino, donde la inundación había tirado un fragmento de su casa, me propuse levantar una pequeña quincha con ramas y barro del lugar. Me contacté con constructores de la zona, tenía que aprender la técnica de este sistema constructivo. Mi quincha está suspendida entre tres arboles a la altura de los ojos, irrumpiendo el paisaje en un pequeño bosquecito en San José del Rincón.

 

 

El Dato

Más información

www.curadoraresidencia.com.ar 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada