http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016 | Última actualización | 11:47
11:35

Fue uno de los baluartes del triunfo sabalero

Broun: "Si no sufrimos no vale"

El guardavalla de Colón sigue sin recibir goles en contra. Está pasando por un muy buen momento, aunque valora el trabajo de sus compañeros de la defensa. “Era para terminarlo más tranquilo”, reconoció “Fatura”.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue uno de los baluartes del triunfo sabalero Broun: "Si no sufrimos no vale" El guardavalla de Colón sigue sin recibir goles en contra. Está pasando por un muy buen momento, aunque valora el trabajo de sus compañeros de la defensa.  El guardavalla de Colón sigue sin recibir goles en contra. Está pasando por un muy buen momento, aunque valora el trabajo de sus compañeros de la defensa. “Era para terminarlo más tranquilo”, reconoció “Fatura”.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

Como en cada partido jugado en la cancha de Colón, apenas terminado, los medios de prensa nos dirigimos a la sala de conferencias para escuchar el análisis del director técnico sobre lo recientemente acontecido sobre el campo de juego, como asimismo saber lo que piensa en relación a lo mostrado por el equipo un rato antes.


Anoche, luego de una espera de no más de cinco minutos, Alicia Coronel, encargada de Relaciones Públicas del club, se presentó en el recinto para notificar que Paolo Montero no iba a acudir al lugar para brindar la conferencia de prensa. La decisión, respetable desde todo punto de vista, se tomó dando como motivo, la pena sentida al enterarse de las lesiones sufridas por los jugadores de Defensa y Justicia, Pablo Becker (fractura de tobillo izquierdo) y Alexander Barboza (fisura de muñeca derecha).


Por supuesto, el destino de todos los periodistas presentes fue el Roque Otrino, para tratar de conseguir, por lo menos, los testimonios de los jugadores locales. Uno de ellos fue el arquero de Colón, Jorge Broun, acaso uno de los responsables de que su equipo haya podido superar 1 a 0 al elenco de Florencio Varela, al ahogarle el grito cuatro o cinco veces a Pochettino, Ríos, Kaprof y compañía, sobre todo en la primera etapa.


“A lo último sufrimos de más, porque podríamos haber terminado un poco más tranquilos, pero esta es la mística de Colón, si no sufrimos no vale, igual estoy muy contento por el triunfo”, dijo el guardavalla sabalero.


“Tal vez era un partido como para terminarlo con tranquilidad en el trámite y en el resultado, pero lo importante es que ganamos, y que sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero eran tantas las ansias que teníamos de que pase el tiempo y que podamos ganar de local, que al final se nos complicó. Son cosas a corregir, pero mientras sigamos por este camino va a ser todo más fácil”, agregó Broun.


También hizo referencia a su labor personal: “Me siento bien, ya lo dije después del partido contra los sanjuaninos, uno trata de aportar lo que puede, dando tranquilidad y seguridad. Pero además, los que tengo adelante son unos leones, le hacen el trabajo mucho más difícil a los delanteros rivales”.


“Fatura” Broun opinó sobre el nuevo sistema implementado por Montero, con una línea de tres en defensa: “Me gustó mucho. Igualmente en los partidos anteriores la defensa había respondido bien, pero esta vez el rival daba para jugar de esa manera. Olivera jugó un partidazo, aparte del gol llegó a todos los cruces y estuvo muy atento a todos los movimientos. El sistema también le dio más libertad a Lucas (Ceballos), que tiene muy buen manejo de la pelota, y que ayudó bastante a los mediocampistas”.


Por último, Broun analizó futbolísticamente lo realizado ante el Halcón: “Nuestro primer tiempo fue muy bueno, y los primeros minutos de ese primer tiempo creo que lo mejor que se vio de Colón en el campeonato, pero hay que tener en cuenta que Defensa juega muy bien, que intenta siempre jugar por abajo y eso por ahí nos complicó, pero todo se puede corregir, lo bueno es que mientras tanto estamos sumando”.
 
 
“No sé por qué no habló”


José Alonso, uno de los vice presidentes de Colón, habló con la prensa: “No creo que la campaña que está haciendo Montero sea una casualidad. Si tomamos los partidos como técnico de Boca Unidos más los que dirigió a Colón ya lleva como 12 o 13 sin perder”, opinó el dirigente sabalero.


En cuanto a lo futbolístico, expresó: “No creo que convenga estar ansiosos. Colón arrancó en una posición muy comprometida, con un nuevo cuerpo técnico y varios jugadores recién llegados al club. Sin embargo está demostrando que puede, y eso es lo importante. Lógicamente que hay falencias, no sólo lo sabemos nosotros, también lo sabe el técnico y lo ha dicho públicamente, hay un sinceramiento en ese sentido, pero de todas maneras, la intensidad, la entrega, el orden y el compromiso son las características principales de este equipo”.


Por último, Alonso hizo referencia a la decisión de Montero de no brindar la habitual conferencia de prensa, ignorando el motivo: “Había mucha preocupación por lo que les pasó a los dos jugadores de Defensa y Justicia. Me parece lógico que seamos solidarios con la gente de Defensa y Justicia, que tiene una muy buena dirigencia. Pero en el caso de Montero, la verdad es que no sé porque no habló con el periodismo”.


454 Minutos

 

Los que ya suma Jorge Broun sin que le conviertan goles. El último fue el que le marcó Niell en la última fecha del torneo pasado, en el triunfo 3-0 de Gimnasia sobre Colón, faltando cuatro minutos para el final del partido. Sumando los minutos de adición de los cinco partidos del actual campeonato, serían por lo menos 470 minutos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada