http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
12:41

Huergo y Llerena

Se volvió a abrir el asfalto en calle Vélez Sarsfield al 5800

Los vecinos piden que Aguas Santafesinas realice una inspección de la zona para determinar el origen de la falla. Hace más de dos años que comenzó a hundirse el tramo y surge agua. Desde Assa indicaron que derivaron el reclamo a la Municipalidad. 

 

Los vecinos están preocupados, porque a pesar de que ya hicieron arreglos en el sector, se sigue hundiendo y brota agua. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Huergo y Llerena Se volvió a abrir el asfalto en calle Vélez Sarsfield al 5800 Los vecinos piden que Aguas Santafesinas realice una inspección de la zona para determinar el origen de la falla. Hace más de dos años que comenzó a hundirse el tramo y surge agua. Desde Assa indicaron que derivaron el reclamo a la Municipalidad.    Los vecinos piden que Aguas Santafesinas realice una inspección de la zona para determinar el origen de la falla. Hace más de dos años que comenzó a hundirse el tramo y surge agua. Desde Assa indicaron que derivaron el reclamo a la Municipalidad.   

Un importante hundimiento de la carpeta asfáltica en una cuadra de Vélez Sarsfield, entre Huergo y Llerena, alertó a los vecinos de ese sector del barrio Villa Setúbal. Es que no es la primera vez que detectan el desperfecto en el tramo, y con el agravamiento de la situación, ya está repercutiendo en las viviendas particulares. 

 

Esta mañana, sobre el asfalto desnivelado y rajado, había una importante cantidad de agua (unos 15 centímetros) que formaba una olla. Lo que representa un riesgo para los conductores que no adviertan el inconveniente y pasen por allí. 

 

Los problemas comenzaron hace más de dos años. En un primer momento, se empezó a notar un hundimiento, y en enero de 2015, directamente desapareció una porción del asfalto. “Se desmoronó una parte. Había un conducto, que no sabemos si es desagüe pluvial o cloaca, al que se le rompió un cincha y salía agua. Lo arreglaron y taparon”, describió Alejandro, un vecino de la cuadra. Pero la situación se agravó. 

 

“Evidentemente, el trabajo no se terminó bien porque abrieron el tránsito rápido. Y ahora estamos con el mismo inconveniente, aunque ahora es peor”, afirmó Alejandro. En ese sentido señaló que la depresión en la carpeta se amplió -debe tener unos 18 metros de largo- y las viviendas comenzaron a mostrar rajaduras. 

 

“En el acceso a la cochera de la casa que está a la altura del 5850, de calle Vélez, el agua brota a borbotones de una fisura importante. Es más, a ese vecino se le descalzó el portón del garaje y a mi casa, la reja de la entrada”, mencionó el vecino. Ambas situaciones resultan evidentes. 

 

Preocupados

 

El charco se había desagotado ayer, dijeron los vecinos, pero hoy amaneció allí de nuevo. Cuando terminaron el arreglo de enero, la Municipalidad al poco tiempo “tapó el bache que quedó con un mejorado y tierra”, pero la circulación de vehículos se llevó el precario arreglo. 

 

“No estamos seguros de cuál puede ser el problema, es más puede ser más de uno. Porque el agua no tiene olor, pero hemos probado de tirar la cadena de los inodoros en dos casas a la vez y en ese mismo momento, se ve que brota agua del asfalto”, confirmó el vecino. 

 

La respuesta de Assa

 

Tras el reclamo de los vecinos de Villa Setúbal, El Litoral consultó a Aguas Santafesinas. Desde la empresa informaron que no registraron ningún pedido de intervención en la zona. Pero que de todas maneras, al tomar conocimiento de la situación derivaron el pedido a la Municipalidad. Posteriormente, si se detecta algún problema con las instalaciones de Assa, el municipio derivará el caso mediante el sistema de información recíproca, a la prestataria. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada