http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016 | Última actualización | 16:27
16:20

Con Quilmes se jugaría el lunes 17 de octubre

A Madelón y al plantel les viene bien el parate

Lo podrá recuperar a Ema Brítez para que vuelva a jugar de “4” en el fondo. El jueves 27 de este mes, jugaría frente a River Plate en Mar del Plata por Copa Argentina. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con Quilmes se jugaría el lunes 17 de octubre A Madelón y al plantel les viene bien el parate Lo podrá recuperar a Brítez para que vuelva a jugar de “4” en el fondo. El jueves 27 de este mes, jugaría frente a River en Mar del Plata por Copa Argentina. Lo podrá recuperar a Ema Brítez para que vuelva a jugar de “4” en el fondo. El jueves 27 de este mes, jugaría frente a River Plate en Mar del Plata por Copa Argentina. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Está más claro, a la luz de lo que pasó felizmente en los últimos tiempos en el Mundo Unión, que este equipo no se había acostumbrado a perder en el fútbol argentino. Y, además de ponerle fin a una racha larga de 14 compromisos oficiales —entre el torneo criollo y la Copa Argentina— sin derrotas, ahora el once de Madelón sumó en Mendoza la segunda derrota consecutiva.


Serán, desde hoy lunes 3, dos largas semanas de puro trabajo hasta llegar al lunes 17 de octubre por la noche cuando Unión reciba al necesitado pero revitalizado Quilmes en el estadio 15 de Abril.


Lo que está claro es que este parate por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas en fecha Fifa le viene a Unión —Madelón, plantel— como anillo al dedo. Siempre es bueno parar un poco la pelota cuando las cosas no salen como sus responsables (dirigenciales, futbolísticos) pretenden.


Este lapso de dos semanas sin partidos le permitirá, desde el vamos, recuperar a Ema Brítez al ciento por ciento de su capacidad física para que vuelva a la última línea como titular. Y, de paso, recuperar a algunos jugadores que están golpeados o con músculos cargados.


Como se sabe, para la óptica del entrenador, el arquero (Nereo), los cuatro del fondo (Brítez, Sánchez, Guerreño y Bruno Pittón), los dos volantes internos (Acevedo y Mauro Pittón) más Lucas Gamba donde juegue (de carrilero o de punta) son titulares indiscutidos.


Ahora bien, quiénes son los candidatos más firmes a los otros tres puestos restantes. Ya se probó con Villar, Rolle y Anselmo a la vez. Y ahora, en Mendoza, con Algozino, Bracamonte y Andereggen.


A estos seis nombres hay que sumarles el paraguayo Diego Armando Godoy que, más allá del gol, mostró en el Malvinas Argentinas lo mejor desde que se puso la camiseta de Unión.
¿Qué más tiene el técnico para cambiarle la cara al equipo desde la mitad para adelante, en los metros finales de la cancha?: Guido Vadalá, aunque la realidad indica que hasta ahora el ex Boca Juniors y Juventus dispuso de muy pocos minutos en campo. En consecuencia, nunca arrancó como titular.


“Yo imagino que Vadalá nos puede ayudar de local, en Santa Fe, para intentar abrir ese tipo de partidos donde los rivales se cierran y no podemos entrar”, dijo Madelón cuando llegó Vadalá a Santa Fe. No es nuevo el detalle: el ex Boca y Juve llegó por un descubrimiento/sugerencia de los dirigentes que —obviamente— fue aceptado por el cuerpo técnico de Madelón.


Siempre quedó la sensación que Vadalá había llegado sin base física y sin tanto fútbol asociado. Pero ya a esta altura, con la cantidad de días que pasaron, se supone que debe estar para jugar si el entrenador así lo dispone.


La falta de posibilidades para jugadores como Danilo Carando, Martín Rivero, el mismo Emiliano Insúa o Magallán, deja más que en evidencia que por el momento esta legión de refuerzos está lejos del nivel competitivo que exige la Primera División del fútbol argentino.


En consecuencia, este parate de dos semanas le vendrá muy bien a Leo Madelón y al plantel para hacer un minibalance, sacar conclusiones e intentar sacar lo mejor de cara al partido con Quilmes del lunes 17 de octubre.


Quilmes llegará agrandado


“Tuvo la primera alegría”, tituló el diario El Sol de Quilmes después de quedarse con la dura batalla frente a Olimpo en el estadio Centenario. 


El subtítulo es “Respira Grelak”: no sólo por el triunfo que logró el equipo el viernes ante Olimpo (2-1), sino también porque podrá sumar dos semanas de entrenamiento hasta afrontar el próximo compromiso ante Unión, correspondiente a la 6ta. fecha del campeonato.


Este Quilmes, que consiguió la primera victoria en el campeonato, construyó un triunfo que alimenta las ansias de continuar en Primera y reconstruye el ánimo de un joven plantel que venía golpeado y ganó un partido “de seis puntos”.


El plantel de Quilmes volvió hoy a los entrenamientos —a las 9.30 en el Centenario—, luego de haber tenido dos días de descanso.


El certamen sufrirá un receso y no tendrá actividad el próximo fin de semana, debido a la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias. La competencia retornará la otra semana y Quilmes visitará al Tatengue en Santa Fe, recién el lunes 17 de octubre.


Por lo que el entrenador, junto a su cuerpo técnico podrá recuperar el tiempo y trabajar en función de los errores que aún muestra su equipo.


También el receso le dará la posibilidad de seguir con más paciencia la evolución de Maximiliano González, que había quedado afuera del partido ante Olimpo por una contractura en el isquiotibial derecho y la de Matías Sarulyte, que dejó el último partido con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. 


¿Jueves 27 con River por Copa?


Desde la organización de la Copa Argentina trascendió que tanto Boca como River jugarán sus respectivos compromisos de los cuartos de final del certamen a finales del mes de octubre. En el caso de Boca, jugaría el miércoles 26, y en el caso de River, lo haría el jueves 27.


Como se sabe, el cruce de Millonarios y Tatengues está prácticamente confirmado en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, pero sin la precisión de la fecha.

 

En caso de confirmarse Unión-River para finales de octubre, Unión pedirá algunos cambios en ese famoso fixture tentativo de la AFA. Es que acorde a ese borrador, Unión irá por la fecha 7 a Victoria para visitar a Tigre (el lunes 24 de octubre a las 21.15) y por la fecha 8 será local de Sarmiento de Junín (este choque con el verde se jugará el sábado 29 a las 19.15).

 

Si el partido con River por Copa Argentina se juega el jueves 27 de octubre en Mar del Plata, las dos fechas (Tigre y Sarmiento) serán modificadas por parte de la dirigencia de Unión en la AFA. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada