http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
16:25

Les hacía el "cuento del tío"

Santotomesino detenido por estafar a jubilados

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Les hacía el "cuento del tío" Santotomesino detenido por estafar a jubilados

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Horas atrás, agentes del Comando Radioeléctrico de Coronda apresaron a un sujeto de 30 años, oriundo de Santo Tomé, por la comisión de al menos cuatro hechos de tentativa de estafas, en la que haciéndose pasar por empleado de empresas de servicios, solicitaba una suma de dinero en efectivo a cambio. 


En el último de los intentos extorsivos, perpetrado en perjuicio de una señora de 70 años, la víctima dio aviso telefónicamente, aportando datos de filiación del malviviente. 

 

Con esta información, se montó un amplio operativo en la zona que llevó a divisar el vehículo Ford Escort gris, cuando se desplazaba hacia el cardinal Sur por Ruta Nacional Nº 11. 

 

Interceptado en el cruce de la mencionada arteria con calle Urquiza, se procedió a la aprehensión del malviviente, quien respondía a las características fisonómicas del autor de los hechos delictivos.


Cabe mencionar que esta persona llegaba a domicilios en los que en su mayoría habitan personas mayores y haciéndose pasar por empleado de la Coserco EPE, que venía a reparar alguna anomalía en el servicio, solicitaba a cambio una suma de dinero en efectivo, para luego retirarse del lugar. 


Es necesario mencionar que en sede de la comisaría 1a. se labra el legajo judicial por al menos cuatro denuncias radicadas. 


Sin embargo, las pesquisas llevadas adelante tratan de determinar si existen otros hechos de similares características en la ciudad o zonas aledañas. 


Se dio intervención a la Fiscalía en turno. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada