http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
20:48

Habló el abogado de los policías

"Están adelantando opinión y suministrando información"

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Habló el abogado de los policías "Están adelantando opinión y suministrando información"

 

 

J.S.

El abogado Claudio Torres del Sel criticó la filtración a la prensa de las escuchas telefónicas, por una causa por tráfico de drogas que involucra a narcos y policías. “Me parece que es una gran propaganda que no le hace nada bien a la investigación”, dijo el penalista, que la semana pasada asumió la defensa de los dos policías de la Sección Investigaciones del departamento La Capital, que están detenidos a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.

“Son todas operaciones de la Policía Federal”, cargó contra la fuerza nacional. “No tengo ninguna duda de que están queriendo demostrar que están trabajando, pero esto es de 2014, por qué van a dar el golpe justamente ahora”, se preguntó el profesional, que además denunció que “están adelantando opinión y suministrando información” reservada a la causa.

Por otra parte, Torres del Sel explicó que si bien por el momento no va a plantear la incompetencia, “creo que el Juzgado de Reconquista avanzó con una investigación en Santa Fe sin la competencia” adecuada, ni comunicación “con el juzgado federal de acá, que al menos debería saberlo”. No obstante “por el momento no vamos a plantear una declinatoria de competencia” y “vamos a interiorizarnos más en el expediente”.

Además, el abogado dejó en claro que presentó un hábeas corpus en favor del policía Gustavo Gribaldo ante la Justicia Provincial, previo a que el Juzgado Federal dispusiera la captura el viernes 23 de septiembre; y lo puso a disposición del juez el martes siguiente, cuando estaba prevista la realización de las indagatorias a sus coimputados Bustos y Arce.

En cuanto a Bustos, el abogado pidió al juez que le ordene la prisión domiciliaria. “Es viudo y tiene un nene de 5 años y otro 8 que están a cargo de él, y por analogía debe aplicarse el mismo beneficio que a las mujeres con hijos menores de 5 años”, manifestó. “Entiendo que al hombre, en caso de ausencia por fallecimiento de la madre, debe aplicarse este beneficio”.

Por último, cuestionó que “la droga que estaba en la casa de Bustos” en el allanamiento realizado el 21 de septiembre en su casa de Javier de la Rosa al 5700, “esa droga no estaba en la casa, pasaron 8 horas desde la detención a las 2 de la tarde hasta el allanamiento cerca de la medianoche”, dijo en tono de sospecha.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada