http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
21:50

Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Telefónica reincorporó a 86 empleados de una tercerizada

Los 86 trabajadores tercerizados y despedidos por Telefónica de Argentina, que cumplen tareas en la empresa Chick, regresaron a sus puestos laborales luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Trabajo dictó la conciliación obligatoria Telefónica reincorporó a 86 empleados de una tercerizada Los 86 trabajadores tercerizados y despedidos por Telefónica de Argentina, que cumplen tareas en la empresa Chick, regresaron a sus puestos laborales luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los 86 trabajadores tercerizados y despedidos por Telefónica de Argentina, que cumplen tareas en la empresa Chick, regresaron a sus puestos laborales luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Télam


Además se conformó una mesa de negociación para analizar la reincorporación definitiva de ese personal, informó la Unión de Empleados y Trabajadores de las Telecomunicaciones (Uettel). La organización sindical logró un primer acuerdo en la cartera laboral luego de varias semanas de aplicar un plan de acción.


El conflicto se había iniciado hace poco más de diez días, cuando la tercerizada Chick anunció que dejaría de funcionar. Los trabajadores decidieron entonces paros, movilizaciones y cortes de calle frente a las oficinas que Telefónica de Argentina tiene en el microcentro porteño, lo que llevó a Trabajo a convocar a las partes a una audiencia en la que participaron directivos y los gremialistas Jorge Castro, Oscar de Isasi, Daniel Jorajuría, Williams Nuñez Viera, Benjamín Gonzalía y Paula Quinteros.


“Esta situación demostró que Telefónica no está fundida o en alguna etapa parecida. Es una de las empresas más grandes del mundo. No fue un conflicto más porque, de haberse perdido, hubiesen ido por el resto de las compañías”, puntualizó el gremio.


Castro, cuyo gremio está enrolado en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa), ratificó “el espíritu de movilización” de los trabajadores y la corriente gremial. Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Autónoma, señaló por su parte que “el gremio no acepta ni aceptará pelear con ninguna empresa fantasma de una trasnacional para ganar los conflictos”.


“Somos trabajadores tercerizados, pero telefónicos. La encargada de ofrecer soluciones y garantizar los empleos es Telefónica”. “La tercerización continúa siendo la principal causa en desmedro de los derechos de los trabajadores para explotarlos mejor y obtener mejores y siderales ganancias”, puntualizó el dirigente gremial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada