http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 03.10.2016
22:02

Por la mala inclusión de un jugador

Chile protestará ante la Conmebol el partido con Bolivia

Chile protestará ante Conmebol el partido con Bolivia y pedirá los puntos de ese cotejo de eliminatorias sudamericanas de setiembre pasado, por supuesta mala inclusión en el combinado del Altiplano del jugador Nelson Cabrera.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por la mala inclusión de un jugador Chile protestará ante la Conmebol el partido con Bolivia Chile protestará ante Conmebol el partido con Bolivia y pedirá los puntos de ese cotejo de eliminatorias sudamericanas de setiembre pasado, por supuesta mala inclusión en el combinado del Altiplano del jugador Nelson Cabrera. Chile protestará ante Conmebol el partido con Bolivia y pedirá los puntos de ese cotejo de eliminatorias sudamericanas de setiembre pasado, por supuesta mala inclusión en el combinado del Altiplano del jugador Nelson Cabrera.

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) impugnó la participación de Cabrera en ese encuentro jugado el pasado 6 de setiembre y que finalizó empatado sin goles, por la octava jornada de la clasificación hacia el Mundial Rusia 2018.


Los directivos chilenos enviaron un texto a la comisión disciplinaria de FIFA donde se argumenta que “el plazo de 24 horas, contando desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación”, dijo la carta.


Con solamente tres años residiendo en Bolivia, el citado Cabrera logró la nacionalidad. El zaguero central, nacido en Paraguay, es sindicado que no cumple con la normativa FIFA, que asegura que un jugador nacionalizado puede defender a su nuevo país con “al menos cinco años continuos”.


Por ende, la Federación Boliviana (FBF) prefirió no correr riesgos y no convocó al defensor en los próximos encuentros de competencia sudamericana ante Brasil y Ecuador, pautados para el jueves 6 y martes 11. “En relación a la situación del defensor Nelson Cabrera conocida este lunes, la Gerencia de Comunicaciones informa que se ha impugnado ante la Comisión Disciplinaria de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia del pasado 6 de setiembre”, dijo la ANFP.


“El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado”, agregó. “Presentamos esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho”, apuntó la Federación Chilena.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada