http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016 | Última actualización | 6:51
6:47

Disposición del Registro Nacional de las Personas

A partir de noviembre sólo se podrá salir del país con DNI digital

Los viejos documentos (tapa verde, bordó de personas mayores y menores de edad y libreta celeste de niños y niñas) mantienen su validez hasta el 31 de marzo de 2017. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Disposición del Registro Nacional de las Personas A partir de noviembre sólo se podrá salir del país con DNI digital Los viejos documentos (tapa verde, bordó de personas mayores y menores de edad y libreta celeste de niños y niñas) mantienen su validez hasta el 31 de marzo de 2017. 

El Litoral

Prensa Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda

 

Por disposición del  Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a partir del próximo 1 de noviembre el único Documento Nacional de Identidad válido para el egreso del país será el DNI digital. De esta manera, el DNI de confección manual (tapa verde, bordó de personas mayores y menores de edad y libreta celeste de niños y niñas) carecerá de validez para viajar al extranjero.

 

Tal como se describe en  la Resolución N° 480/16 del RENAPER publicada en el Boletín Oficial, esta medida  se enmarca en la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el tránsito internacional.

 

De todas maneras, los documentos mencionados mantienen validez para todos los demás fines hasta el 31 de marzo de 2017.

 

Consultá si tenés que renovar tu DNI

 

Consultá si tenés que renovar tu DNI (Click en la imagen: Igrese número de DNI. SEXO, y texto de verificación.)

 

 

 

 

¿Cómo obtengo mi DNI?

 

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del DNI.
 

Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.
 

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

 

Todos los trámites generan la emisión de un DNI (Actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada