http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
11:55

Este viernes

Godoy y Hussein en el Mercado Progreso

Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes Godoy y Hussein en el Mercado Progreso

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

En formato de grupo, Nilda Godoy y Cacho Hussein brindarán un concierto en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), este viernes a las 21. Será en el espacio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la Planta alta.

 

Para la ocasión, la formación estará compuesta por Nilda Godoy en voz, Cacho Hussein en guitarra, arreglos y dirección musical, Cristian Bórtoli en contrabajo y Gonzalo Díaz en percusión. 

 

Godoy y Hussein desarrollan el estudio y la interpretación de la música popular en sus diversos géneros, tanto de la música argentina como latinoamericana. El repertorio que ofrecen está constituido por la diversidad rítmica que integra el folclore: chacareras, zambas, triunfo, música del Litoral, ritmos de la zona del Noroeste y del Cuyo argentino, entre otros. Así también, y en gran medida, el tango, como uno de los géneros musicales que identifica a la Argentina en el mundo. Las obras pertenecen a compositores como Piazzolla, Troilo, Expósito, A. Yupanqui, Ariel Ramírez, Gustavo Leguizamón, y otros tantos autores que representan la cultura argentina desde hace décadas.

 

Conformado como dúo desde 2009, Nilda Godoy y Cacho Hussein se han presentado en numerosas ocasiones en distintos escenarios de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal. En 2014 realizaron una gira por Holanda, donde presentaron su primer material, “Canciones Queridas”, en formación de trío con el pianista y bandoneonista Danilo Cernotto.

 

 

Grupo

 

 

En el repertorio del grupo se destaca la importancia de escritores de la talla de Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Horacio Ferrer, Homero Manzi, Jorge Luis Borges y tantos otros, que no sólo se encuentran en el cancionero popular argentino, sino que además han dejado a la poesía obras que han enriquecido a la literatura del mundo. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada