http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
12:58

Poblete lo definió a la perfección

"Encontramos el gol y lo defendimos"

El mediocampista central de Colón sabe que el equipo no jugó bien, pero los resultados siguen siendo positivos, y el invicto continúa.

El capitán y la figura. Pisa con firmeza el campo de juego el capitán rojinegro, Gerónimo Poblete, mientras atrás toca el césped para darle suerte (y vaya si lo hizo) el arquero Jorge Broun, figura ante Defensa y Justicia. Ambos son pilares fundamentales en el equipo de Montero. Foto: Pablo Aguirre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Poblete lo definió a la perfección "Encontramos el gol y lo defendimos" El mediocampista central de Colón sabe que el equipo no jugó bien, pero los resultados siguen siendo positivos, y el invicto continúa. El mediocampista central de Colón sabe que el equipo no jugó bien, pero los resultados siguen siendo positivos, y el invicto continúa.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

Luego del complicado 1-0 sobre Defensa y Justicia, que jugó con diez hombres durante media hora, y con nueve casi el mismo tiempo, el mediocampista central de Colón, Gerónimo Poblete, expresó: “Sabíamos que iba a ser difícil, más que nada porque nos quedaba este partido y después se venía el parate por las eliminatorias; por suerte pudimos aprovecharlo”.

 


“La idea era presionarlos para que no salgan jugando como lo venían haciendo. Creo que hicimos un gran primer tiempo, pero en el segundo nos caímos y comenzamos a perder el contacto con la pelota cuando veíamos que no podíamos llegar a convertir el segundo gol”, agregó “Pompi”, quien trató de analizar las razones por las cuales Colón no pudo demostrar la superioridad numérica: “No pudimos encontrar los espacios que parecía que podíamos aprovechar al quedarse ellos con dos hombres menos. El murmullo y la impaciencia de la gente también influyó para que no podamos. Es muy posible que si hubiésemos convertido el segundo gol, terminábamos goleando”.

 


Por último, Poblete definió a la perfección lo que llevó a cabo el elenco rojinegro: “Sabíamos que Defensa iba a ser un rival muy complicado, juegan bien y quedó demostrado. No jugamos muy bien pero no negociamos la actitud. Encontramos el gol en el primer tiempo y después defendimos el resultado”.
</SUBTITULO>“Hay material”
</TEXTO>Lucas Ceballos, el marcador de punta procedente de Godoy Cruz de Mendoza, se refirió al rendimiento de Colón: “Preocupa lo que tiene que preocupar, estamos en una situación difícil y apremiante, sabemos que si jugamos mejor los resultados llegarán pero de esta manera se sufre más. Estamos preocupados porque no conseguimos el funcionamiento que pretende el entrenador. Tenemos que mejorar bastante porque hay material para hacerlo”.

 


Refiriéndose a lo sucedido contra Defensa y Justicia, Ceballos manifestó: “Lo mejor lo pudimos demostrar cuando estábamos en igualdad de condiciones, pero cuando estuvimos en superioridad numérica tomamos malas decisiones con la pelota. Ellos trataron de salir con la pelota por abajo y nosotros buscamos replegarnos cerca de nuestro arco y por eso terminamos sufriendo. Hubo muchos errores en cuanto a la toma de decisiones y no pudimos acertar en el último pase. Hay que trabajar y revisar todo lo que hicimos bien y mal para que no vuelva a sucedernos en los próximos partidos”.

 

Continuando con su análisis futbolístico, el lateral, que esta vez jugó como carrilero por derecha, señaló: “Cometimos varias faltas por querer recuperar rápido la pelota, por suerte las pudimos defender bien. Sin dudas que en el fútbol hay momentos y hay que aprovecharlos, cuando no se puede jugar bien hay que tener una cuota de suerte. Este arranque para nosotros es difícil, con rivales directos, sumamos en los tres partidos de visitante y eso nos sirve para ganar confianza y para seguir trabajando”.

 


Sobre el cambio en el sistema táctico, Ceballos opinó: “Lo vi bien al equipo, con más gente en el medio y nos pudimos imponer. Los obligamos a dividir la pelota y eso nos benefició para ganar la segunda pelota. Fue un buen rendimiento en lo grupal lo del primer tiempo. No hubo mucho tiempo para practicar con Olivera pero se acopló bien, en defensa mantenemos un orden que da seguridad de atrás para adelante en beneficio del equipo”.
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón volvió al triunfo en el Ducó
El equipo rojinegro se impuso este sábado 3 a 1 en su visita a Huracán. En el primer tiempo Iván Torres puso el 1 a 0. En el complemento, a los 18 segundos lo empató Depetris y, en el mejor momento del Globo, “Fatura” Broun atajó un penal. A diez minutos del final Bernardi definió muy bien en un mano a mano para el 2 a 1 y, en tiempo de descuento, Leguizamón metió el tercero para que el Sabalero se quede con todo en un partido vibrante.

Colón volvió al triunfo en el Ducó

    Lo más visto en
Ahora En Portada