http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016 | Última actualización | 19:29
19:22

Autoridades de World Rugby se reunieron con Macri

Argentina quiere a organizar el Mundial de Rugby 2027

Agustín Pichot, vicepresidente del máximo ente rector de este deporte en el mundo, comentó que "estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta, sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva".

Bill Beaumont, Agustín Pichot y Brett Gosper. Foto: Prensa UAR


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Autoridades de World Rugby se reunieron con Macri Argentina quiere a organizar el Mundial de Rugby 2027 Agustín Pichot, vicepresidente del máximo ente rector de este deporte en el mundo, comentó que "estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta, sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva". Agustín Pichot, vicepresidente del máximo ente rector de este deporte en el mundo, comentó que "estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta, sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva".

Fuente: Prensa UAR


Las máximas autoridades de World Rugby llevaron a cabo un encuentro informal esta mañana con varios periodistas del medio local, donde se repasaron varios puntos importantes del futuro de nuestro deporte.

 
Bill Beaumont, presidente de World Rugby estuvo acompañado por el Vicepresidente Agustín Pichot, el CEO Brett Gosper, el Jefe de Comunicaciones Dominic Rumbles, junto al Gerente General de Sudamérica Rugby Santiago Ramallo y el Gerente de Comunicaciones de Sudamérica Rugby Frankie Deges.

 


Respecto a las posibilidades que nuestro país sea sede del Mundial 2027, Agustín Pichot destacó que "tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Mauricio Macri y creemos que estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta, sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva".
 

Beaumont dijo que “todavía estamos decidiendo la sede para 2023. ¿Argentina? ¿Por qué no? Es un país muy agradable. Para el rugby es muy interesante ir variando de sedes y es muy bueno que Argentina pueda participar en la candidatura”.
 

 

Pichot retomó la palabra y aseguró que “en un país donde no estamos acostumbrados a tener estos eventos hay que hacer un ejercicio, como política deportiva del país. Para hacer una buena Rugby World Cup en 10 años tenemos que empezar ahora con políticas deportivas y de infraestructura, pero no hacer estadios. Tenemos que pensar en el transporte, dónde sería, cómo se haría, la logística”.
 

“La idea no es hacer un megaevento, con mega estadios y un despilfarro de dinero para sólo cinco semanas de competencia. Queremos demostrar que se puede organizar un Mundial de manera diferente, con estadios sustentables. Que sea un evento que deje un legado, que sea inspiracional, que la gente se enganche y el rugby siga creciendo”.

 

 
 
Relacionados al rugby como jugadores de alto nivel, Beaumont, Pichot y Gosper destacaron en diferentes momentos de la charla su deseo de hacer crecer al rugby en todo el mundo y se refirieron al plan que se piensa implementar con países como Brasil, Alemania, China o Japón.
 

 

“Necesitamos que el rugby siga creciendo. Es fundamental capitalizar toda la promoción posible. América es un área de mayor crecimiento del rugby en el mundo. El rugby femenino en América está teniendo un crecimiento muy importante. Ese es el plan de Bill y por eso lo estoy acompañando”, aseguró Pichot.
 

Por su parte Brett Gopser destacó que “Argentina es un ejemplo desde su modelo para otros países que buscan desarrollarse en el rugby. La infraestructura de clubes que hay, cómo se apoya al seleccionado nacional desde la base de los clubes, los jugadores salen de ahí, arraigo del equipo con el país y la competencia internacional que ha conseguido y que está disputando son, definitivamente, un modelo a seguir”.

 

 

 

“Japón ha adoptado el modelo de sustentabilidad del rugby argentino y lo está aplicando en su país. Uno puede imaginarse a países como los Estados Unidos, Alemania, España, todos siguiendo el modelo de Argentina que es viable”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada