http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
21:55

Para enfrentar a Perú

Dybala en lugar de Messi

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó este martes con el cordobés Paulo Dybala como reemplanzante del lesionado Lionel Messi para el partido del jueves próximo ante Perú en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para enfrentar a Perú Dybala en lugar de Messi El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó este martes con el cordobés Paulo Dybala como reemplanzante del lesionado Lionel Messi para el partido del jueves próximo ante Perú en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó este martes con el cordobés Paulo Dybala como reemplanzante del lesionado Lionel Messi para el partido del jueves próximo ante Perú en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ante los incaicos volverá Dybala a la formación principal, dado que ante los venezolanos cumplió la fecha de suspensión que le aplicaron por su expulsión en el clásico rioplatense, pero el cordobés partirá desde la derecha con la exigente misión de cubrir la ausencia forzada de Messi.


Pero habrá otras variantes en la alineación inicial respecto de los ocurrido en Mérida y una de ellas será la entrada en la mitad de la cancha de Matías Kranevitter, la que ocurrirá como consecuencia del desgarro que afecta al titular Lucas Biglia y la rotura de ligamentos cruzados que sufrió su habitual primera alternativa, Augusto Fernández.


El delantero de punta será en la ocasión la nueva estrella de la Juventus Gonzalo Higuain, quien retornará porque ya se puso a punto físicamente y pasó por la primera etapa de adaptación a la poderosa escuadra de Turín, a la que llegó procedente del Napoli. La inclusión del Pipita derivará en que el rendidor Lucas Pratto espere su turno en el banco de los suplentes.


Otro que vuelve es Sergio Agüero, quien, ya respuesto de una problema muscular, sustituirá a Ever Banega y le dará forma al cuarteto de ataque moviéndose detrás de la posición de Higuaín. El Kun tendrá a Dybala a su derecha y a Angel Di María a la izquierda. En el arco de Argentina seguirá el histórico Sergio Romero y la línea de cuatro defensores será la preferida del Patón, la compuesta por Pablo Zabaleta, Nicolás Otanendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.


Esta alineación para jugar ante los peruanos fue la que trabajó Bauza durante la práctica de la tarde en el estadio de Sporting Cristal, el mismo lugar en el que durante la mañana se cumplió una actividad física y táctica, pero sin dar por entonces indicios de los once elegidos, más allá de que la elección que tomó en nacido en Granadero Baigorria era la previsible.


Acerca de la responsabilidad que le tocará asumir, Dybala había anticipado más temprano que, en caso de ser el designado, más que reemplazar a Messi, lo que hará será “tapar el hueco” que dejara el crack del Barcelona. “Más que reemplazo, va a ser tapar el hueco que deja. Todos sabemos lo que representa Messi. Es un jugador importante, pero también tenemos jugadores como Higuaín, Agüero, Di María, que de la mitad de la cancha en adelante también son importantes”, había evaluado en declaraciones para TyC Sports quien brilla en la Juventus, tras haberlo hecho en Instituto cuando surgió y en el Palermo cuando vivió su primera experiencia en Italia.


En cuanto a Perú, su entrenador, el bonaerense Ricardo Gareca, afirmó que su plan de juego el jueves no variará pese a la ausencia de Messi, porque el conjunto albiceleste posee “jugadores determinantes” que obligarán a su equipo a tener “una concentración máxima”.


“Argentina tiene jugadores determinantes, con mucha capacidad, y sin dudas nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Creo que (el plan) no varía, independientemente de lo que significa un jugador como Messi”, sostuvo el Tigre en una conferencia de prensa que brindó desde la concentración del equipo incaico.


La tabla de posiciones refleja que el elenco de la AFA está encaminado en la clasificación hacia Rusia, más allá de que lógicamente de ninguna manera debe descuidarse. Por lo pronto, Argentina junto con los brasileños escolta al líder Uruguay, que les lleva un punto de ventaja. En cambio, Perú está muy complicado en la jerarzquización, a tal exremo que comparte con Bolivia la penúltima colocación, sólo por encima de Venezuela.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada