http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
22:10

Distinción de Senadores

"Deportista solidario" para Cecilia Baccigalupo

La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje.

Cecilia Baccigalupo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Distinción de Senadores "Deportista solidario" para Cecilia Baccigalupo La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje. La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje.

Baccigalupo encabeza hace quince años la fundación que busca mejorar, a través del deporte, la calidad de vida y la integración social de personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual.


“Este premio es uno de los más importantes para mí y el resultado de un trabajo en equipo”, afirmó Baccigalupo tras recibir el galardón en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Provincias del Palacio Legislativo. “Los mejores premios los recibí a través de la fundación, porque el deporte es una herramienta de integración”, indicó la deportista.


Baccigalupo fue campeona mundial de padel en 1992, 1994 y 1996 y la mejor de ese deporte durante diez años en la Argentina. Una vez retirada de la actividad deportiva, creó la Fundación Baccigalupo con la que ayuda a miles de chicos con discapacidades.


Cecilia fue la primera acreedora del Premio “Doctor René Favaloro al Deportista Solidario”, que fue instituido este año por la Cámara alta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada