http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
22:10

Distinción de Senadores

"Deportista solidario" para Cecilia Baccigalupo

La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje.

Cecilia Baccigalupo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Distinción de Senadores "Deportista solidario" para Cecilia Baccigalupo La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje. La Cámara de Senadores de la Nación otorgó este martes un reconocimiento a la ex campeona mundial de Padel, Cecilia Baccigalupo, por su labor solidaria para contener en el deporte a chicos con discapacidades de aprendizaje.

Baccigalupo encabeza hace quince años la fundación que busca mejorar, a través del deporte, la calidad de vida y la integración social de personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual.


“Este premio es uno de los más importantes para mí y el resultado de un trabajo en equipo”, afirmó Baccigalupo tras recibir el galardón en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Provincias del Palacio Legislativo. “Los mejores premios los recibí a través de la fundación, porque el deporte es una herramienta de integración”, indicó la deportista.


Baccigalupo fue campeona mundial de padel en 1992, 1994 y 1996 y la mejor de ese deporte durante diez años en la Argentina. Una vez retirada de la actividad deportiva, creó la Fundación Baccigalupo con la que ayuda a miles de chicos con discapacidades.


Cecilia fue la primera acreedora del Premio “Doctor René Favaloro al Deportista Solidario”, que fue instituido este año por la Cámara alta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
F1: Valtteri Bottas correrá para el equipo Mercedes
El finlandés será compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Bottas, que debutó hace tres temporadas en Williams, reemplazará al campeón vigente, Nico Rosberg, que sorpresivamente dejó la máxima categoría tras conseguir el título. Su plaza en Williams será ocupado por Felipe Massa, que había anunciado su retiro (en ese mismo team a fines de 2016), pero fue convencido para regresar y formar dúo con el debutante canadiense Lance Stroll.

F1: Valtteri Bottas correrá para el equipo Mercedes

    Lo más visto en
Ahora En Portada