http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 04.10.2016
22:30

Cerca de las costas de Libia

Hallan una barcaza con 22 cadáveres

Una embarcación con al menos 22 muertos fue hallada hoy a escasos metros de la costa libia, desde donde presuntamente intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa, informó la ONG española Proactiva Open Arms (POA).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cerca de las costas de Libia Hallan una barcaza con 22 cadáveres Una embarcación con al menos 22 muertos fue hallada hoy a escasos metros de la costa libia, desde donde presuntamente intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa, informó la ONG española Proactiva Open Arms (POA). Una embarcación con al menos 22 muertos fue hallada hoy a escasos metros de la costa libia, desde donde presuntamente intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa, informó la ONG española Proactiva Open Arms (POA).

Laura Lanuza, vocera de POA, informó que el buque Astral de la ONG halló una “gomona” a la deriva con 22 cadáveres y que la embarcación estaba siendo remolcada a tierra firme. Horas antes, los guardacostas libios rescataron en la misma zona a 140 personas que trataban de alcanzar las costas de Europa en una embarcación precaria, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias EFE.


“La mayor parte de los inmigrantes procedían de países del África Subsahariana y entre ellos hay varias mujeres y niños; han sido trasladados a un centro en la ciudad” de Mellita, a unos 100 kilómetros al oeste de Trípoli, explicó la misma fuente.


El responsable reveló, asimismo, que con este rescate son ya 500 las personas que han sido salvadas por guardacostas libios en aguas del Mediterráneo en las últimas 24 horas. El año pasado más de 5.000 inmigrantes perdieron la vida al intentar alcanzar las costas de Europa en embarcaciones precarias salidas de las costas de Libia, de donde intentan huir de la violencia.


Tras la intervención militar de la OTAN en 2011, Libia se ha convertido en un estado fallido, con infinidad de grupos radicales y traficantes de personas que controlan los territorios; y dos gobiernos: uno de unidad nacional reconocido por la ONU pero sin legitimidad interna, y otro en Tobruk legal pero que se niega a ceder el poder.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada