http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
7:51

Vaticano

33 sobrevivientes de Auschwitz fueron recibidos por el Papa

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro. Francisco visitó el campo de concentración y exterminio polaco en julio pasado.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vaticano 33 sobrevivientes de Auschwitz fueron recibidos por el Papa El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro. Francisco visitó el campo de concentración y exterminio polaco en julio pasado. El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro. Francisco visitó el campo de concentración y exterminio polaco en julio pasado.

El Litoral

Telam

 

El papa Francisco saludó hoy a 33 sobrevivientes del campo de exterminio nazi de Auschwitz tras celebrar la tradicional audiencia general de los días miércoles en el Vaticano.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro y se dio luego de la visita del pontífice argentino el tristemente célebre campo de concentración y exterminio polaco, en julio pasado.

 

Tras el saludo, Francisco se tomó una foto junto a los sobrevivientes.
También, al término de la audiencia el Papa saludó a miembros de un programa promovido por la religiosa argentina residente en España Sor Lucía Caram para luchar contra la pobreza infantil.

 

La monja, muy conocida en el país ibérico por sus participaciones en programas de TV, le regaló a Jorge Bergoglio una camiseta del club Barcelona, que apoya económicamente la iniciativa.

 

Junto a Sor Caram participaron del saludo al Santo Padre el vicepresidente primero del equipo español Jordi Cardoner; Jaume Giró, director general de la Obra Social "la Caixa"; Rosa Oriol Tous y Rosa Tous, presidenta y presidenta honorífica de la Fundación Rosa Oriol, además de una representación de voluntarios, familias y empresas y fundaciones que forman parte del proyecto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada