http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
12:14

Anuncio oficial

Argentina planea emitir deuda en euros a 5 y 10 años

Es la primera emisión en esa moneda desde 2010 y la tercera colocación que el país realiza este año en el mercado internacional

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anuncio oficial Argentina planea emitir deuda en euros a 5 y 10 años Es la primera emisión en esa moneda desde 2010 y la tercera colocación que el país realiza este año en el mercado internacional. Es la primera emisión en esa moneda desde 2010 y la tercera colocación que el país realiza este año en el mercado internacional

El Litoral

Telam

 

La Argentina emitirá deuda denominada en euros con vencimiento en 2022 y 2027, en la primera emisión en esa moneda desde 2010 y la tercera colocación que el país realiza este año en el mercado internacional.

 

El Gobierno busca captar al menos 1.000 millones de euros con una oferta en dos tramos; el primero con vencimiento en 2022 con un rendimiento en torno de 4,125 por ciento, y luego en 2027 con un rendimiento de 5,25 por ciento, según una fuerte cercana a las negociaciones.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, esta será la tercera colocación de la Argentina en el exterior este año, y la primera en euros desde 2010.

 

"La guía de rendimiento a 10 años es atractiva; será un éxito, los inversores en mercados emergentes participarán en esta nueva emisión", analizó el jefe de mercados emergentes de Deka Investment GmbH, Peter Schottmueller, desde Francfort, Alemania.

 

La Argentina atrajo alrededor de u$s 20.000 millones de la venta de bonos en dólares este año, luego de la salida del default.

 

En abril se colocaron u$s 16.500 millones, con una oferta récord de 70.000 millones por parte de inversores internacionales.

 

Los encargados de manejar la colocación son el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, BNP Paribas SA y Credit Suisse Group AG.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada