http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
12:20

Por primera vez

La cúpula de la Iglesia argentina se reunirá con el Papa en el Vaticano

Será unas horas después que Francisco se encuentre con el presidente Macri el sábado 15 de octubre.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por primera vez La cúpula de la Iglesia argentina se reunirá con el Papa en el Vaticano Será unas horas después que Francisco se encuentre con el presidente Macri el sábado 15 de octubre. Será unas horas después que Francisco se encuentre con el presidente Macri el sábado 15 de octubre.

El Litoral

Telam

 

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá por primera vez en el Vaticano con el papa Francisco, horas después del encuentro que el pontífice mantendrá con el presidente Mauricio Macri en la mañana del sábado 15 de octubre en un estudio anexo al Aula Pablo VI, según se confirmó hoy.

 

"Es la primera vez que la comisión ejecutiva de la CEA se reúne en pleno y como tal con el Papa", destacaron las fuentes episcopales consultadas por Télam sobre el encuentro que fue solicitado por la Iglesia y que aún no tiene ni fecha ni hora confirmada.

 

No obstante, se estima que la cumbre entre el Papa y los obispos argentinos se realizaría el lunes 17 o martes 18, aprovechando la visita de los prelados al Vaticano para participar de la ceremonia de canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero que presidirá Francisco el domingo 16 en la Plaza San Pedro, y de la que participará una importante delegación argentina, especialmente de Córdoba, donde el declarado santo vivió y murió.

 

De la cumbre participará la comisión episcopal en pleno, presidida por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; e integrada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

 

El encuentro se producirá luego de que Francisco confirmara que no podrá venir a la Argentina tampoco en 2017 por compromisos ya asumidos en otros países, a través de un video mensaje de once minutos difundido el viernes pasado, en el que también le pidió al pueblo argentino que "se ponga la Patria al hombro" y que trabaje para crear la "cultura del encuentro".

 

En las últimas semanas, los obispos recibieron en su sede del barrio de Retiro a los integrantes de la CGT, a quienes les pidieron "agotar todas las instancias" antes de convocar a un paro; y también a una delegación de ministros del gobierno nacional, quienes les detallaron las políticas sociales en marcha y con quienes se habló de la "importancia del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo" .

 

En tanto, la segunda reunión entre Francisco y el mandatario argentino ya tiene hora y lugar confirmado: será a las 10.30 de Roma (5.30 de la Argentina) del sábado 15 de octubre, en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, según informaron a Télam fuentes oficiales y del Vaticano.

 

Hasta el momento sólo esta confirmado que a Macri lo acompañará su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, a pedido del propio Francisco.

 

El Presidente y el Papa volverán a verse las caras tras la protocolar reunión que mantuvieron el 27 de febrero pasado en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano y todo indica que el nuevo encuentro será más informal, distendido y familiar.

 

En el gobierno de Mauricio Macri recibieron con satisfacción el contenido del mensaje de Francisco al pueblo argentino, que fue tomado como "tranquilizador" de cara al encuentro del 15, ya que "quita las especulaciones" sobre el tema de su posible visita a la Argentina para el año próximo.

 

El lugar donde Francisco recibirá al mandatario argentino es el mismo donde se llevó a cabo la última reunión que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Vaticano el 7 de junio de 2015 y que se prolongó durante una hora y 45 minutos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada