http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
13:09

En Dame Gol

Olivera: "Fue el debut soñado"

El defensor llegó de Boca Unidos pedido por Paolo Montero. Jugó su primer partido como titular contra Defensa y Justicia, y marcó el gol de la victoria.

En primera persona. Emanuel Olivera habló de Colón en Dame Gol, pero principalmente rememoró el gol que quedará en la historia: en pleno homenaje al Pampa Gambier, en el minuto 9, ante Defensa y Justicia. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Dame Gol Olivera: "Fue el debut soñado" El defensor llegó de Boca Unidos pedido por Paolo Montero. Jugó su primer partido como titular contra Defensa y Justicia, y marcó el gol de la victoria. El defensor llegó de Boca Unidos pedido por Paolo Montero. Jugó su primer partido como titular contra Defensa y Justicia, y marcó el gol de la victoria.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Anoche, en Dame Gol, el programa producido por Pauta 2 Servicios Publicitarios, que se emite en directo por Cable y Diario todos los martes a las 22, el invitado al piso fue el defensor de Colón, Emanuel Olivera.

 


“Estoy muy contento, la verdad es que fue el debut soñado, no siempre se da que en el primer partido como titular puedas convertir un gol y ante tu público”, le explicó el zaguero a Adrián Brodsky, el conductor del programa; y a los panelistas, Graciela Sauco, Silvina Camino y Alberto “Nene” Sánchez, quien también “debutó” en el ciclo, ya que Hugo Sánchez (ausente con aviso) y Enrique Cruz (h), (en Lima, esperando por el partido ente Perú y Argentina) no pudieron estar.

 


“He hecho algunos goles en Almirante Brown, en Boca Unidos y en Vélez, en reserva y en inferiores. La mayoría de cabeza, algo parecido al que hice el otro día, anticipando al marcador”, contó Olivera, quien agregó: “Hay que tener viveza más que nada, y estar convencido de que vas a ir a la pelota a ganarla y a hacer el gol. La picardía fue ir a buscarla al primer palo, y aparte la pelota justo me cayó donde estaba yo, me tiré de palomita y se metió justo. También hubo una ayuda de ‘Guille’ (Ortiz) con el que hicimos una cortina para distraer a los defensores”.

 


El autor del gol del triunfo ante el Halcón trató de justificar la mala actuación de Colón, más que nada en el segundo tiempo: “De fuera puede verse de una manera, pero la verdad es que el técnico nos pidió tener la pelota, pero nos costó bastante, estuvimos bastante imprecisos y Defensa manejó bien la pelota. A nosotros nos quedó replegarnos con orden hasta terminar”.

 


“Por ahí en un partido nos pueden llegar 10 veces, pero al otro sólo tres; de todos modos lo tenemos a Fatu (Broun), que está atajando muy bien. Nosotros tratamos de defender de la mejor manera, Defensa tuvo un par de situaciones en el primer tiempo, y hubo un remate en el palo, pero no hubo muchas más”, manifestó el marcador central nacido hace 26 años en Laferrere (Buenos Aires).

 


Olivera opinó sobre la línea de tres implementada por Montero: “Jugamos con una línea de tres bien marcada, donde Iván (Torres) y Lucas (Ceballos) tenían que hacer su recorrido con sus marcas. Cuando a mí me quedaba hacer un cruce hacia los laterales, los que se tenían que meter eran Poblete o Bastía, no había misterios, y además ellos tenían más espacios para jugar. Creo que hicimos un buen primer tiempo, presionando y manejando la pelota más que ellos, pero pienso que hicimos un buen trabajo defensivo. Hay que tener en cuenta que Defensa tiene un muy buen juego en la mitad de la cancha, mueven bien la pelota y son rápidos”.

 


El defensor habló de lo que generó al marcar el gol a los 9 minutos del partido: “Yo me sorprendí por ese momento. Después del partido me mandaban mensajes y audios diciéndome que iba a quedar en la historia de Colón por ese gol. Me emocionó mucho la gente cuando festejamos el gol”.

 


“Sabía que Colón es un club grande, que vive el fútbol de una manera especial. He tenido compañeros en inferiores de Vélez, que me han dicho que Colón es una institución de categoría. Franco Cángele y Bíttolo me hablaron muy bien, y el otro día pude comprobarlo”, añadió Olivera.

 


—¿Por qué no jugaste apenas cumplidas las dos fechas de suspensión que traías de Corrientes?

 


—No jugué antes, porque Guille aprovechó muy bien cuando el técnico lo puso. Le tocó ocupar mi lugar y lo hizo muy bien. Después me tocó estar en el banco, hasta que se me dio esta oportunidad, para la que tenía que estar preparado. Yo pienso que cuando un jugador no juega se tiene que entrenar al máximo para poder estar bien cuando le toque.

 


—¿Habías jugado antes integrando una línea de tres?

 


—No, es la primera vez, pero acá en Colón, si bien se observó una línea de tres muy clara, en otros partidos puede pasar que en diversas circunstancias haya que jugar con tres defensores solamente.
 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada