http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016 | Última actualización | 15:06
13:40

ONU

Consejo de Seguridad elige a Guterres para suceder a Ban

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas eligió hoy al ex primer ministro portugués António Guterres como candidato a suceder a Ban Ki-moon en el puesto de secretario general de la ONU, informó el embajador ruso Vitali Churkin.  

 

Guterres, de 67 años, obtuvo la mayoría de los votos, también de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, por lo que su nombramiento, que aún tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional, se da por descontado. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ONU Consejo de Seguridad elige a Guterres para suceder a Ban El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas eligió hoy al ex primer ministro portugués António Guterres como candidato a suceder a Ban Ki-moon en el puesto de secretario general de la ONU, informó el embajador ruso Vitali Churkin.     El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas eligió hoy al ex primer ministro portugués António Guterres como candidato a suceder a Ban Ki-moon en el puesto de secretario general de la ONU, informó el embajador ruso Vitali Churkin.    

Efe

El Litoral

 

Guterres, de 67 años, obtuvo la mayoría de los votos, también de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, por lo que su nombramiento, que aún tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional, se da por descontado.  

 


El ex jefe de Gobierno portugués y ex Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es "el claro favorito", dijo Churkin. La votación formal en el Consejo de Seguridad está prevista para este jueves.  

 


Entre los candidatos figuraban también el ex ministro de Relaciones Exteriores de Serbia Vuk Jeremic, el ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, así como la vicepresidenta de la Comisión Europea Kristalina Georgieva y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, ambas de Bulgaria.  

 


El surcoreano Ban Ki-moon dejará el puesto a finales de año después cumplir dos mantados, diez años al frente del máximo cargo de la ONU. Según las reglas de rotación no escritas, esta vez la elección le debería haber tocado a un candidato o una candidata de Europa del Este.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada