http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016 | Última actualización | 06.10.2016 | 9:15
18:09

Quedó detenido y se le inició una causa

Un defensor oficial quiso ingresar cocaína a la cárcel de Coronda

Fue a visitar a un detenido que está bajo su defensa técnica y al ser requisado por personal penitenciario entre sus pertenencias hallaron la droga.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Quedó detenido y se le inició una causa Un defensor oficial quiso ingresar cocaína a la cárcel de Coronda Fue a visitar a un detenido que está bajo su defensa técnica y al ser requisado por personal penitenciario entre sus pertenencias hallaron la droga. Fue a visitar a un detenido que está bajo su defensa técnica y al ser requisado por personal penitenciario entre sus pertenencias hallaron la droga.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un abogado que se desempeña como defensor adjunto del nuevo sistema penal de nuestra provincia fue detenido este miércoles por la mañana en la Cárcel de Coronda, cuando trataba de ingresar con dos “tubitos” ocultos, llenos de cocaína.


Pudo saberse que el profesional había solicitado permiso para ingresar a ver a un preso al que representa. “Llegó cerca de las 10. Tenía su credencial. A los abogados no se los requisa corporalmente, pero sí sus pertenencias. Sus portafolios, por ejemplo. Este señor tenía una mochila. Cuando los guardias la abrieron, hallaron en su interior los dos capuchones con esa sustancia blanca, que aparentemente era cocaína”, puntualizó el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Pablo Cococcioni.


A partir de entonces, se solicitó intervención de personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y el caso fue remitido a la Justicia Federal, que dispuso la detención del defensor público y el secuestro de los estupefacientes.


No obstante, luego el juez que entiende en la causa, Francisco Miño, dispuso que el profesional siga en libertad durante el proceso.


Trascendió que el abogado, de 43 años y domiciliado en Colastiné, habría manifestado que la mochila le fue entregada por un tercero, para que se la alcance a su defendido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

En lugar de desperdiciar sus energías en la búsqueda de chivos expiatorios, los actores de este verdadera intriga deben abocarse a aclarar la situación. Y para aventar sospechas inevitables, tendrán que hacerlo cuanto antes.
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada