http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
20:31

Una mujer de 74 años permanece internada

Imputan a un agente penitenciario por atropellar a un peatón y darse a la fuga

La fiscal Carolina Parodi le atribuyó este martes los delitos de “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente” y “abandono de persona”. No tenía seguro.

El auto fue secuestrado por la PDI el fin de semana, tras revisar las cámaras de seguridad de la zona. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una mujer de 74 años permanece internada Imputan a un agente penitenciario por atropellar a un peatón y darse a la fuga La fiscal Carolina Parodi le atribuyó este martes los delitos de “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente” y “abandono de persona”. No tenía seguro. La fiscal Carolina Parodi le atribuyó este martes los delitos de “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente” y “abandono de persona”. No tenía seguro.

 

 

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com

Un agente penitenciario de Santa Fe fue acusado ayer por la fiscal de Accidentes de Tránsito del MPA, Carolina Parodi, por haber embestido y abandonado a una mujer de 74 años, que permanece internada en un sanatorio privado recuperándose de las lesiones. El hecho se produjo a las 6.21 del sábado 24 de septiembre, en la intersección de la avenida Peñaloza al 5500 y calle Ruperto Godoy, en el norte de la ciudad.

El joven funcionario público fue imputado por los delitos de “lesiones graves culposas, agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor” y “abandono de persona” en concurso real. La citación judicial fue producto de la labor de la Policía de Investigaciones, que tras una semana de ocurrido el hecho logró individualizar el vehículo y por ende a su titular.

El auto, un Suzuki Fun color rojo y con la óptica delantera derecha rota, fue hallado el último fin de semana en la casa del padre del supuesto conductor. La labor de búsqueda consistió en el registro de varias cámaras, tanto de comercios particulares, como las del 911 y Municipalidad. Una de ellas permitió obtener el registro de la patente del auto que, según se ve en otras imágenes, embiste violentamente a Rita María Macchi de Conejo, que se dirigía a un punto de encuentro para iniciar un viaje de placer.

No declaró

Familiares de la víctima reclamaron públicamente colaboración a las autoridades competentes, tanto para dar con el paradero del conductor, como para que responda por su responsabilidad en el caso.

Este martes el penitenciario llegó a la fiscalía en compañía de su abogado particular, Juan José Patiño y escuchó la acusación formulada por el órgano acusador sin realizar declaraciones.

“Hay elementos suficientes para atribuirle a él el hecho como autor”, explicó la fiscal Parodi, que destacó la labor de la PDI para la localización del auto y del presunto imputado. En cuanto a la atribución delictiva, explicó que se trata de un delito “culposo y uno doloso” y que el imputado atravesará el proceso en libertad. A propósito del vehículo, fuentes del caso indicaron que no contaba con el seguro automotor correspondiente.

El vehículo, que circulaba a gran velocidad en sentido norte-sur, embistió al peatón y escapó, sin siquiera atinar a detenerse a prestar ayuda. Por el caso tomó intervención la comisaría 6a. que labró el sumario prevencional y remitió las actuaciones a la Fiscalía Especial de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada