http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016
21:03

El nene tenía 3 años

Rosario: piden perpetua para pareja que mató a golpes al hijo de ella

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El nene tenía 3 años Rosario: piden perpetua para pareja que mató a golpes al hijo de ella

Telam


Un fiscal de Rosario pidió hoy que una joven y su concubino sean condenados a prisión perpetua en el juicio por el crimen a golpes con un rebenque del hijo de 3 años de ella, cometido en abril del año pasado, informaron fuentes judiciales.


El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, solicitó hoy en su alegato de inicio la máxima pena para Ayelén María Salva (22) por el ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ensañamiento‘ en perjuicio de Ian Almada. 


Fuentes judiciales informaron a Télam que, además, el representante del Ministerio Público pidió lo mismo para el concubino de la joven, llamado Marcos Leandro Carbonel (23), por el mismo delito pero ‘agravado por ensañamiento y alevosía‘. 


De acuerdo a la investigación, el filicidio se registró alrededor de las 3.40 del 22 de abril de 2015, en una precaria vivienda ubicada en Ayacucho al 6700, en la zona sur de Rosario. En esa ocasión, los dos jóvenes detuvieron la marcha de una ambulancia privada que pasaba por el lugar ya que uno de ellos tenía al niño en brazos. Una médica lo atendió mientras lo trasladaban al hospital municipal “Roque Sáenz Peña” pero ingresó muerto, dijeron las fuentes.


Los profesionales avisaron a la Policía al constatar las lesiones que había sufrido el chico, por lo que la madre y su concubino fueron detenidos ese mismo día. La autopsia reveló que la muerte se produjo por las lesiones recibidas, entre las que se registraron excoriaciones, cortes, raspaduras, hematomas y quemaduras en pies y manos, detalló el fiscal Spelta.


Un familiar del niño dijo que lo habían “matado a rebencazos”, mientras que los médicos que lo atendieron la madrugada del crimen aseguraron que la pareja se culpaba mutuamente: “Lo mataste vos”, se recriminaban.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada