http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016 | Última actualización | 22:11
22:10

Francisco Cabrera

"No podemos dejar que se pierda ni un solo empleo textil"

El ministro de Producción, remarcó este miércoles la importancia de mantener los puestos de trabajo en la industria textil, sostuvo que el Gobierno será “cuidadoso” con las importaciones y adelantó que antes de fin de año estarán listas las normas técnicas para administrar el comercio exterior en el sector.

Francisco Cabrera. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Francisco Cabrera "No podemos dejar que se pierda ni un solo empleo textil" El ministro de Producción, remarcó este miércoles la importancia de mantener los puestos de trabajo en la industria textil, sostuvo que el Gobierno será “cuidadoso” con las importaciones y adelantó que antes de fin de año estarán listas las normas técnicas para administrar el comercio exterior en el sector. El ministro de Producción, remarcó este miércoles la importancia de mantener los puestos de trabajo en la industria textil, sostuvo que el Gobierno será “cuidadoso” con las importaciones y adelantó que antes de fin de año estarán listas las normas técnicas para administrar el comercio exterior en el sector.

“No podemos dejar que se pierda ni un solo empleo textil. Entendemos que gran parte del costo argentino son cuestiones que debemos cambiar desde el gobierno nacional”, afirmó Cabrera en el marco de un encuentro multisectorial con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA).


El funcionario aseguró que en el Gobierno “queremos una industria sustentable” y en consecuencia serán “muy cuidadosos con las importaciones”. “Antes de fin de año esperamos tener listas normas técnicas que creemos, es la única forma no arbitraria y profesional de administrar el comercio”, indicó Cabrera, según consta en un comunicado de las cámaras empresarias.


El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia de los presidentes de las cámaras, empresarios del sector, referentes sindicales y con la participación del economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz.


En ese marco, Claudio Drescher, titular de la CIAI, cuestionó la competencia desleal de productos importados de países como Camboya, donde el salario mensual para un trabajador textil alcanza los 164 dólares, o Bangladesh, donde se reduce a 82 dólares. Asimismo, Luis Tendlarz, presidente de FITA, propugnó por “contar con medidas que impulsen las inversiones tales como la amortización acelerada, trabajar sobre las cargas patronales para que sean tomadas como créditos para otros impuestos e incentivos al compre nacional”.


“Desde el Gobierno y los representantes de los sectores industriales acordaron llevar a cabo mesas de trabajo conjuntas en pos de seguir estudiando e implementando medidas que tengan por objetivo el desarrollo del sector y su empleo”, destacaron las cámaras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada