http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016 | Última actualización | 6:43
6:42

Plan Abre

4 ofertas para obras de iluminación en barrio Pompeya

Se colocarán 87 artefactos lumínicos en la zona de las calles Freyre entre Gorritti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Zuviría.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Plan Abre 4 ofertas para obras de iluminación en barrio Pompeya Se colocarán 87 artefactos lumínicos en la zona de las calles Freyre entre Gorritti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Zuviría. Se colocarán 87 artefactos lumínicos en la zona de las calles Freyre entre Gorritti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Zuviría.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

En el marco del Plan Abre, se conocieron este miércoles las ofertas para las obras de iluminación en el barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe, trabajos que fueron identificados como prioritarios por los vecinos e instituciones participantes de la mesa de trabajo barrial. De esta manera, se espera que mejoren las condiciones de habitabilidad y de seguridad del espacio público.

 

El plan implica una inversión por parte del gobierno provincial de $ 2.395.096; e incluye la colocación de 87 artefactos lumínicos de 250 watts, en un plazo estipulado de 90 días.

 

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó su “alegría por compartir un nuevo trabajo coordinado con el gobierno de la ciudad” y precisó que “el Abre es un programa de llegada territorial en el que la participación de los vecinos resulta fundamental: ellos son los grandes protagonistas. Queremos trabajar junto a cada santafesino, estando cerca y escuchando sus necesidades”.

 

Las obras de iluminación, que se realizarán en las calles Freyre entre Gorritti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Zuviría, “tienen que ver directamente con mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana”, señaló Leone, e indicó que los trabajos comenzarán “en 30 días, para que podamos disfrutarlos a principios del año próximo”.

 

En representación de la municipalidad, el secretario general Carlos Pereyra dijo que “Pompeya necesita muchas obras de infraestructura; es un barrio que ha crecido mucho en las últimas décadas sin la planificación adecuada y estas intervenciones conjuntas apuntan a recuperar todos estos años de ausencia. Hay un fuerte compromiso de subsanar las falencias”, agregó.

 

El acto tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en calle Facundo Zuviría al 8002 y al mismo asistieron autoridades provinciales y municipales.

 

Ofertas

 

Para la realización del proyecto, que llevan adelante conjuntamente el gobierno provincial y la ciudad de Santa Fe, se presentaron cuatro empresas oferentes: Ponce Construcciones S.R.L., que cotizó por $ 2.110.390,94; Bauza Ingenieria S.R.L., por $ 1.995.086,97; Selec Ingenieria, por $ 2.098.451,69; y Electromecánica Tacuar S.R.L., por $ 1.830.140,10.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada