http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016 | Última actualización | 7:12
6:56

El Litoral en Perú acompañando a Argentina

El "Patón" le tiró flores a Colón y a Lucas Alario

El entrenador de la selección dijo que jugar sin Messi “es un desafío para todos pero creo que el equipo se tiene que  acostumbrar a jugar sin él” y del ex “9” sabalero, hoy en River, dijo otra vez que “tiene un futuro y un potencial extraordinario”.

Foto: Gentileza Diario Libero de Perú


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Litoral en Perú acompañando a Argentina El "Patón" le tiró flores a Colón y a Lucas Alario El DT dijo que jugar sin Messi “es un desafío para todos pero creo que el equipo se tiene que  acostumbrar a jugar sin él”.  El entrenador de la selección dijo que jugar sin Messi “es un desafío para todos pero creo que el equipo se tiene que  acostumbrar a jugar sin él” y del ex “9” sabalero, hoy en River, dijo otra vez que “tiene un futuro y un potencial extraordinario”.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Lima, Perú)


-Patón, ¿qué es Colón para vos?


-Colón fue el lugar en el que pude trabajar tranquilo y donde hice buenas relaciones que aún perduran. Tengo mucha gente conocida a la que aprovecho para mandarle un saludo.

 

-¿Seguís al equipo?


-El otro día estuve viendo algo del partido con Defensa y Justicia por TV.


Edgardo Bauza se toma un breve recreo para salir a caminar un poco por el lobby del hotel en el que se hospeda la selección. Enseguida llegará el tiempo de una prolongada conferencia de prensa y luego, una temática muy interesante que adoptó este nuevo grupo de trabajo: que los periodistas se junten para tomar un café de una hora con el entrenador, sin grabadores prendidos y sin temario.


El “Patón” aprovechó ese tema para mandarle un saludo a la gente de Colón, a través de este enviado de El Litoral y, a su vez, volvió a hablar de Lucas Alario, también ante nuestra pregunta.

 

 


-¿Qué vas a buscar con Agüero jugando un poco más retrasado?, ¿o la idea es otra y que lo haga casi en simultáneo, posicionalmente, con Higuaín?


-Agüero va a jugar en una posición que la conoce y en la que ya jugó, porque él empezó moviéndose en ese puesto cuando arrancó en Independiente. Van a jugar todos con libertades. Y en el retroceso, cada uno deberá volver por el lugar en el que terminen la jugada.


-¿Quién de los dos va a tener más la pelota?


Los dos somos parecidos. Es difícil que yo pueda decir un porcentaje. Nosotros vamos a plantear un partido de tres cuartos a tres cuartos, hacernos fuertes en ese lugar y recuperar la pelota bien lejos. En cuanto a la tenencia, va a ser repartida.


-¿Cuánto tuviste que ver con la vuelta de Higuaín?


-En la primera convocatoria lo ví con dudas, hacía poco que había firmado para la Juventus y se estaba adaptando a una forma diferente de juego. No lo cité porque no lo veía con toda la energía que habitualmente pone. Después fue distinto. Me transmitió seguridad, alegría. A mi no me importa lo que se pueda opinar de él porque sé lo que le puede dar al equipo y tiene toda mi confianza. Los argentinos vivimos condenando y nos cuesta mucho resaltar lo bueno que se hace. Higuaín es un jugador de selección y todavía tiene mucho para darle.


-Si los números no fallan hay ocho jugadores amonestados. ¿Vas a plantear algo distinto en este partido pensando que luego se vienen Brasil y Colombia en noviembre, respecto de los amonestados?
 

-Estas Eliminatorias son muy difíciles y hay que poner toda la energía en Perú ahora y el martes con Paraguay. Cada partido debe ser determinante sin importar el rival. Sabemos que hay muchos amonestados pero eso no me lleva a advertirle nada a ninguno.

 

 


-¿Sos amigo de Ricardo Gareca?


-Con el Flaco compartí en la selección, creo que jugamos un partido ante Polonia con Menotti de entrenador. Perú ha mejorado mucho, por lo general juega con un solo delantero y con mediocampistas de buena técnica y llegada. Ambos técnicos tenemos claro qué es lo que va a hacer cada equipo. En juego, Perú ha levantado muchísimo desde que el Flaco se hizo cargo. Mañana (por hoy) lo saludaré antes del partido. No nos vimos todavía.


-¿Cómo es jugar sin Messi?, ¿hay posibilidades de acostumbrarse a estar sin él?


-Es un desafío para todos. Ya nos pasó con Venezuela y esperemos que se pueda recuperar y juegue contra Brasil y Colombia. El equipo se está preparando para jugar sin él, hay jugadores que están pasando por un gran momento y la prueba es que juntaremos a Dybala, Higuaín y Agûero, porque están muy bien. Contra Venezuela terminamos jugando con cinco delanteros porque el partido así lo imponía. La idea no es meternos atrás pero tendremos un rival que nos atacará.


-Se ven en el equipo una línea de cuatro, dos volantes de marca y cuatro delanteros, prácticamente. ¿Cómo se consigue el tan mentado equilibrio?


-Lo tienen que dar los jugadores, recuperando posiciones y si tienen que llegar hasta la mitad de la cancha, lo deberán hacer. Con Uruguay, le pedí a Messi que jugara en el segundo tiempo por derecha y lo hizo. Con esas cosas se logra equilibrio. Mascherano es un jugador que por su liderazgo se adapta muy fácil a la necesidad que tiene el equipo y nos da equilibrio. Y después, nos garantiza seguridad en la salida porque es un jugador muy parejo y también vertical.


-¿Qué le está pasando a Di María?


-Para mí no tiene un mal momento y esa es la gran diferencia entre lo que ustedes y la gente piensan, y lo que pienso yo. Lo que no tiene Angel es el hecho de terminar bien lo que empieza. Desde lo táctico es un jugador importantísimo, pocos jugadores como él tienen un recorrido tan amplio y lo único que hice fue tranquilizarlo. Sólo le pedí que trate de terminar lo que empieza. Todos estamos acostumbrados a que meta goles o centros de gol. Eso es lo que hoy no puede concretar.


-Hay tres 9 adentro de la cancha y 2 afuera, Pratto y Alario. Hablanos algo de este último…


-Dybala y Agüero no son 9. El 9 es Higuaín y los que tengo como alternativas para ese puesto, son Pratto y Alario. Dybala y Agûero son jugadores que están para otra cosa, no para meterse en el fragor de la lucha con los centrales adentro del área. Pero no nos vamos a pelear ahora por este tema. Respecto de Alario tiene un futuro muy grande, su convocatoria es para que esté con nosotros más que para jugar. Yo quiero que se vaya contagiando y sintiéndose jugador de selección. Tiene un potencial enorme, es muy joven y tiene mucho para darle a River y a la selección. Es un jugador muy bueno. Es de esos delanteros que “ataca” a la pelota, no la espera. Me hace acordar a los tiempos en los que yo jugaba, tiene esa forma de juego.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
    Lo más visto en
Ahora En Portada