http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016 | Última actualización | 11:06
10:53

Huracán categoría 3

"Matthew" pasa por las Bahamas sin causar daños graves

En Haití en cambio "Matthew" dejó una estela de destrucción, con miles de viviendas destruidas, millones de afectados y tres muertos, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará pues hay varios desaparecidos.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Huracán categoría 3 "Matthew" pasa por las Bahamas sin causar daños graves En Haití en cambio "Matthew" dejó una estela de destrucción, con miles de viviendas destruidas, millones de afectados y tres muertos, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará pues hay varios desaparecidos. En Haití en cambio "Matthew" dejó una estela de destrucción, con miles de viviendas destruidas, millones de afectados y tres muertos, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará pues hay varios desaparecidos.

El Litoral

DPA

 

El huracán "Matthew" dejó lluvias y vientos de 185 kilómetros por hora en las Bahamas y siguió avanzando hacia Estados Unidos tras dejar atrás las islas del norte del Caribe, informa hoy el portal "Tribune".


Defensa Civil llamó a los habitantes a buscar refugio en las zonas elevadas ante el paso del huracán de categoría 3. En Cat Island se cortó el suministro eléctrico de forma preventiva, pero por el momento no hay informaciones sobre daños graves.

 



"Tenemos que comprobar si hay daños significativos en la infraestructura, pero creo poder decir que Long Island no resultó muy afectada", dijo la administradora de la isla, Terrece Bootle-Bethel.



En Haití en cambio "Matthew" dejó una estela de destrucción, con miles de viviendas destruidas, millones de afectados y tres muertos, aunque las autoridades creen que la cifra aumentará pues hay varios desaparecidos.



La capital, Puerto Príncipe, quedó inundada y en el asentamiento de Cité Soleil las alcantarillas se desbordaron y arrastraron varias construcciones precarias, informó el director local de la organización humanitaria Orden de Malta, Ravi Tripptrap.



Las elecciones presidenciales previstas para este domingo fueron aplazadas y se anunciará la próxima fecha más adelante.



En los estados norteamericanos de Florida, Carolina del Sur y partes de Georgia y Carolina del Norte las autoridades estadounidenses decretaron el estado de emergencia ante la llegada del ciclón a partir de hoy.



El presidente Barack Obama instó a los habitantes a mantenerse informados sobre los procedimientos de evacuación vigentes y el gobernador de Florida, Rick Scott, llamó a aprovisionarse de alimentos para al menos tres días.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada