http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016
12:29

La empresa aseguró que bonificará a sus clientes

Podrían multar a Personal por la "caída" de su red de telefonía

Ayer un desperfecto impidió realizar llamadas de voz en todo el país. En Santa Fe la Defensoría del Pueblo pidió informes a Enacom y el ente nacional analiza si corresponde multar a la empresa.

 

Reclamos. Los usuarios ayer no pudieron hacer llamadas y expresaron sus quejas ante la empresa, en redes sociales, en la Defensoría del Pueblo y ante el Enacom. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La empresa aseguró que bonificará a sus clientes Podrían multar a Personal por la "caída" de su red de telefonía Ayer un desperfecto impidió realizar llamadas de voz en todo el país. En Santa Fe la Defensoría del Pueblo pidió informes a Enacom y el ente nacional analiza si corresponde multar a la empresa.   Ayer un desperfecto impidió realizar llamadas de voz en todo el país. En Santa Fe la Defensoría del Pueblo pidió informes a Enacom y el ente nacional analiza si corresponde multar a la empresa.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un desperfecto en la red de telefonía celular de la empresa Personal dejó sin comunicaciones de voz a 1 millón de usuarios en todo el país. Fue en el día de ayer, desde las primeras horas de la mañana y, según la zona, hasta la tarde o incluso la noche.

 

Al mediodía, la empresa emitió un comunicado en sus perfiles de redes sociales. En él, informó que “un inconveniente técnico que podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria” y aludió las causas a “tareas en la modernización de los equipos de control de su red móvil”. 

 

Los usuarios expresaron sus reclamos en redes sociales, los plantearon en las oficinas locales de Defensoría del Pueblo e incluso ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que regula la actividad y por estas horas evalúa multar a la empresa y pedir resarcimientos para sus usuarios. 

 

Agustín Garzón, gerente ejecutivo del ente, le dijo a El Litoral que el organismo intervino a partir del reclamo de los usuarios. “Pedimos un descargo a la empresa Telecom para saber qué sucedió porque puede suceder que estas fallas no son por responsabilidad de la empresa, como un corte de luz o algo similar. El informe será analizado y si fue por su culpa se aplicará una sanción”, explicó el funcionario. 

 

Las multas por este tipo de fallas contemplan desde sanciones económicas hasta descuentos a los usuarios para resarcir la falla. “Esto, más allá de las derivaciones de los diferentes reclamos particulares elevados al ente por los usuarios”, agregó Garzón.

 

Pedido de informes
En la ciudad de Santa Fe, los usuarios de Personal también reclamaron en Defensoría del Pueblo. “La gente empezó a llamarnos para preguntar si sabíamos qué estaba pasando y para dejar asentados sus reclamos”, contó Liliana Campomanes, directora de Defensa de Usuarios y Consumidores de ese organismo. 

 

A partir de las quejas, Defensoría se comunicó con Personal tal como lo hacen los usuarios y constató falta de información por quienes daban respuestas y hasta trato indigno: según quién atendía el llamado se lograba algún tipo de bonificación o no se lograba más que el número de reclamo. 

 

“El trato que se dispensa no es un trato digno. Sabemos que las prestatarias trabajan con antenas y quieren mejorar el servicio pero pedimos que nos avisen si vamos a tener inconvenientes tal como hace cualquier otro servicio —como la energía eléctrica o el agua, por ejemplo— que nos permiten organizarnos con previsión”, destacó la letrada.

 

A partir de los reclamos, Defensoría pidió un informe al Enacom que indaga las causas en que se produjo el desperfecto. “Queremos saber si fue imprevisible o aleatorio y, de corresponder, si existe responsabilidad de la empresa por esta avería o mal funcionamiento que se apliquen las sanciones que correspondan y se obligue un resarcimiento”, concluyó Campomanes.

 

Bonificaciones a los usuarios
La empresa Personal Argentina emitió un comunicado por los problemas en las comunicaciones de voz que se produjeron ayer, en todo el país. “La red móvil ya se encuentra totalmente operativa. La afectación se produjo desde la mañana y hasta el mediodía, y alcanzó a cerca de 1 millón de clientes”, detalló.

 

“Mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria. El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados, por lo que los clientes pudieron seguir comunicados mediante mensajería instantánea de datos y otras aplicaciones, sin inconvenientes”, expresa el comunicado.

 

En virtud de estos inconvenientes, la empresa anunció que bonificará a sus clientes de diferentes modos: a los usuarios que consumen con tarjeta la empresa les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal; y a los clientes con abono fijo y clientes con factura les acreditará el día completo de abono.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada