http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016 | Última actualización | 20:07
15:02

Asamblea Legislativa

Sin el pliego de Muse Chemes se designaron nueve camaristas

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Asamblea Legislativa Sin el pliego de Muse Chemes se designaron nueve camaristas Por unanimidad y en pocos minutos.

El Litoral

politica@ellitoral.com


Por unanimidad, la Asamblea Legislativa -en unos pocos minutos- votó los pliegos de nueve camaristas, cinco de ellos para los tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe y los restantes para la ciudad de Rosario.
 

Un par de horas antes del inicio de la sesión se confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial decidió retirar el pliego del juez Nicolás Muse Chemes, al que había propuesto como candidato a camarista en Apelación Penal de nuestra ciudad, pero fue duramente objetado por entidades defensoras de los Derechos Humanos, por organizaciones que luchan por los derechos de la mujer y por buena parte de la oposición.
 

Al tratarse el pliego de Fabio Mudry, ahora juez de Cámara de Apelación en lo Penal Sala I Circunscripción Judicial Nº 1 de nuestra ciudad, el diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular) se abstuvo, lo mismo que su par de bancada, Mercedes Meier. 
 

El legislador advirtió que el titular del pliego en discusión es un funcionario del gobierno provincial: Fabio Mudry, en la nómina oficial de autoridades, figura aún como director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos.
 

Como las abstenciones no se cuentan como un voto en contra, los nueve pliegos fueron votados por signos, lo que confirma la unanimidad de la Asamblea Legislativa al aceptarlos.
 

Por otra parte, sin objeciones se aprobaron los pliegos para los siguientes camaristas que actuarán en la ciudad de Santa Fe en tribunales de Apelación en lo Penal: Alejandro José Tizón, Sala II; Jorge Alberto Andrés, Sala II; Enrique Ramón Álvarez, Sala III; Fernando Marcelo Gentile Bersano, Sala III.
 

Y para Rosario, los ahora camaristas de tribunales de Apelación en lo Penal: Gustavo Alfredo Salvador, Sala I; Bibiana Teresa Alonso, Sala II; José Luis Mascali, Sala II; Javier Francisco Beltramone, Sala IV.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada