http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016
19:00

Acceso a la información

Santa Fe contará con un registro de edificios

Tendrá como objetivo facilitar información digitalizada y actualizada sobre los edificios en la ciudad. El proyecto es de autoría de Leonardo Simoniello y fue aprobado por el Concejo Municipal.

Foto:Gentileza
Leonardo Simoniello.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acceso a la información Santa Fe contará con un registro de edificios Tendrá como objetivo facilitar información digitalizada y actualizada sobre los edificios en la ciudad. El proyecto es de autoría de Leonardo Simoniello y fue aprobado por el Concejo Municipal. Tendrá como objetivo facilitar información digitalizada y actualizada sobre los edificios en la ciudad. El proyecto es de autoría de Leonardo Simoniello y fue aprobado por el Concejo Municipal.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

 

El Concejo aprobó este jueves la creación de un Registro Municipal de Edificios, que tendrá como finalidad generar una base de datos informatizada de todas aquellas edificaciones en altura, cualquiera sea su destino, cuya construcción supere la planta baja y tres pisos.


El concejal Leonardo Simoniello explicó que este registro incorporará toda aquella información que permita acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento de Edificaciones para la construcción de un edificio: otorgamiento del permiso de obras, características generales del proyecto y otorgamiento del certificado final de obras. “De esa manera le facilitamos el acceso a la información que le corresponde a la ciudadanía. Es de suma importancia para los propietarios o inquilinos de los departamentos como también para los vecinos de la zona en la que se pretende o se está construyendo un edificio, porque permite evitar situaciones de desconocimiento que pongan en peligro tanto los bienes como la salud de las personas”, dijo Simoniello.


Evitar peligros


El pasado viernes 12 de agosto a la madrugada, se evacuó un edificio de cuatro pisos ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, medida que se tomó a partir de la denuncia de uno de los habitantes que manifestó problemas de rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda. El edificio de 16 departamentos no contaba con final de obras, y pasados casi dos meses, continúa clausurado, no pudiendo los locatarios retornar a los departamentos.


“Situaciones como estas suponen no sólo un perjuicio económico sino emocional para las familias afectadas, ya que su propio hogar junto a sus pertenencias se vieron perjudicados. La pregunta que surge es si esta situación podría haberse evitado, y es en este sentido que propusimos esta resolución que impulsa la creación de un Registro Municipal de Edificios.


Especificaciones


El Departamento Ejecutivo Municipal podrá incorporar, mediante la reglamentación, otras especificaciones que estime pertinentes y deberá procurar la continua actualización del Registro. También deberá publicar el listado completo y actualizado de los Edificios que cuenten con Certificado Final de Obras, en la página web de la Municipalidad de Santa Fe: www.santafeciudad.gov.ar.


Por último Simoniello destacó que “si tenemos información sobre las edificaciones en la ciudad y esa información está ordenada, podemos evitar aquellas situaciones que por el desconocimiento terminan sucediendo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada