http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 06.10.2016
19:41

El lateral zurdo arrastra una contractura

Paolo recupera a Iberbia ya pensando en Vélez

El choque en Liniers irá el sábado 15 desde las 14 y por la pantalla de Canal 9 para todo el país. ¿Repetirá los tres en línea o volverá a la defensa zonal de las primeras fechas?

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El lateral zurdo arrastra una contractura Paolo recupera a Iberbia ya pensando en Vélez El choque en Liniers irá el sábado 15 desde las 14 y por la pantalla de Canal 9 para todo el país. ¿Repetirá los tres en línea o volverá a la defensa zonal de las primeras fechas? El choque en Liniers irá el sábado 15 desde las 14 y por la pantalla de Canal 9 para todo el país. ¿Repetirá los tres en línea o volverá a la defensa zonal de las primeras fechas?

 

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con once puntos sobre quince, invicto y sin goles en su propio arco, el Colón de Paolo Montero no tiene prácticamente malas noticias. Lo único que hoy está en suspenso tiene que ver con el lateral izquierdo Raúl Iberbia, desafectado del último partido frente a Defensa y Justicia en Santa Fe por culpa de esa fuerte contractura con la que venía igualmente jugando. Es el jugador a recuperar de cara al partido con Vélez Sarsfield en Liniers, que fue confirmado para el sábado 15 de octubre desde las 14 en el estadio José Amalfitani.

Se dieron dos cosas, casi a la vez, con el tema Iberbia: primero, la decisión de “parar” con el fin de que esa fuerte contractura no termine en un grave desgarro; lo segundo, la idea de Paolo Montero de sorprender a Defensa con línea de tres, hacer debutar al rápido Olivera y adelantar a Ceballos varios metros para jugar mano a mano con Elías Gómez, salida permanente del equipo de Ariel Holan por izquierda.

Sin dudas que esta idea táctica que imaginaron tanto Paolo Montero como “el Chengue” Morales salió “perfecta”: Defensa no lastimó, Lucas Ceballos ganó el duelo de la banda y finalmente Elías Gómez vio la tarjeta roja.

Ahora, de cara al “lejano” partido con Vélez el 15 de octubre —este fin de semana no hay fútbol de AFA por la doble fecha de Eliminatorias—, muchos se preguntan si Paolo Montero va a sostener la línea de tres del último partido en Santa Fe o si volverá a la defensa zonal de los primeros juegos.

En el supuesto once ideal del debutante, Omar de Felippe, aparecen los dos “roperos” en ofensiva para atacarlo a Colón: “el Tanque” Mariano Pavone y el potente Hernán Barcos.

Un posible once del ex colaborador de Julio Falcioni para enfrentar a Colón en el Amalfitani de Liniers sería con Asmann o Aguerre; Caire, Amor Nasutti y Ríos; Asad, Desabato, Canteros y Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Hernán Barcos.

Colón, que alguna vez lo disfrutó a Leo Díaz con cinco partidos sin goles en medio de una temporada, nunca había arrancado un campeonato de Primera División con tantos partidos sin recibir goles.

Es decir que, en Primera División, esta racha se transforma en la primera vez que Colón —con Jorge Broun bajo los caños— arranca un campeonato de la máxima categoría afista sin recibir goles en la cinco fechas iniciales.

"La gente de Colón conmigo siempre se portó diez puntos. Obviamente, no a todos les voy a gustar. La relación del hincha con el jugador es de amor y odio. En ningún momento quise irme, por eso no hablé nada y entrené a full. Montero es muy frontal, no da vueltas para decir las cosas: al jugador de fútbol no le gusta que lo embromen. Es un técnico que quiere ir de a poco, quiere ganar experiencia”.

Jorge Broun

Arquero de Colón por FM Sol 91.5


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada