http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 07.10.2016 | Última actualización | 7:53
1:34

2 a 2 en Perú

Rozando la derrota

No anduvo bien el equipo argentino en su excursión a Lima. Estuvo dos veces arriba, pero no lo pudo sostener. El delantero Paolo Guerrero fue la gran figura de un Perú que hizo más méritos que nuestra Selección.

Exquisita definición de Higuaín ante la salida de Gallese. Télam

+3

Foto:Télam
Exquisita definición de Higuaín ante la salida de Gallese.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


2 a 2 en Perú Rozando la derrota No anduvo bien el equipo argentino en su excursión a Lima. Estuvo dos veces arriba, pero no lo pudo sostener. El delantero Paolo Guerrero fue la gran figura de un Perú que hizo más méritos que nuestra Selección.   No anduvo bien el equipo argentino en su excursión a Lima. Estuvo dos veces arriba, pero no lo pudo sostener. El delantero Paolo Guerrero fue la gran figura de un Perú que hizo más méritos que nuestra Selección.

De la Redacción de EL LITORAL

deportes@ellitoral.com

 

Efectivo al máximo resultó el equipo de Edgardo Bauza que con poco logró ponerse en ventaja dos veces; en el primer tiempo el juego resultó mas parejo, pero en el complemento los locales se mostraron muy superiores.

 

 

El delantero Paolo Guerrero fue la gran figura del partido generando las mejores situaciones para Perú, mientras que Argentina que había mostrado algunas “cositas” en el primer tiempo, desapareció por completo en el complemento; por lo que el punto que se termina trayendo termina cotizando alto, ya que estuvo mucho mas cerca de la derrota.

 

 

Lo mejor de Argentina

 

 

Resultó entretenido el primer tiempo en Lima con llegadas de ambos lados; Argentina supo aprovechar y se puso arriba a los 15, diferencia que luego pudo sostener sin mayores sobresaltos, más allá de algún que otro tiro libre peruano.

 

 

La apertura llegó de un córner ejecutado desde la izquierda, que cayó pasado al segundo palo, para que Agüero intente pararla ante la presión de un rival, el balón se le fue largo y le cayó justo a Ramiro Funes Mori que pateó “como venía” y el balón encontró con la pierna de un defensor, pero la fortuna quiso que nuevamente le quedara al defensor argentino, que esta vez con mayor tranquilidad eligió el lugar y con la derecha la puso abajo al palo izquierdo del arquero Pedro Gallese que se tiró pero no pudo tapar.

 

 

Con el resultado a favor, Argentina comenzó a sentirse muy cómodo en el partido, mientras que la desesperación del local le comenzaron a simplificar el trabajo del fondo; un sólido desempeño de los dos marcadores centrales, mientras que en el medio se luchó mucho, con Di María como jugador destacado, arriba algunos pasajes interesante de Paulo Dybala.

 

 

Un par de tiros libres de Trauco y la siempre peligrosa presencia de Paolo Guerrero resultaron las mejores armas del equipo del “Tigre” Gareca, que siguió intentando pero no pudo llegar a la igualdad.

 

 

Cambió todo

 

 

A los 5 del segundo se salvó Argentina, un buen pase en profundidad para Cuevas que llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de Flores, que recibió sin marca dentro del área, se demoró y sacó un remate que terminó pegando en la pierna de Funes Mori.

 

 

Creció el trabajo de Angel Di María en el medio argentino, pero Argentina no llegaba con peligro y por el contrario Perú comenzó a manejar el partido, nuevamente Cuevas llevó peligro al arco de Romero y a los 12 llegó el gol del empate peruano; un centro largo para Paolo Guerrero que paró la pelota con el pecho, encaró el área aguantando la presión de Funes Mori, para definir fuerte y abajo ante la salida de Romero que no pudo hacer nada.

 

 

Perú pasó a ser absoluto dominador del partido y le generó muchas jugadas de peligro, los ingresos de Da Silva y Ruidiaz resultaron muy efectivos para el equipo local que tuvo un gran segundo tiempo y donde Argentina no podía salir del acecho, resignando casi todas las posibilidades en ofensiva.

 

 

Una muy buena jugada que administró en gran forma Pablo Zavaleta, quien habilitó al “Pipita” Higuaín ingresando por la derecha, que sin mirar el arco, le cruzó la pelota ante la salida del arquero Gallese, poniendo el 2 a 1, sin reflejar lo que el partido estaba marcando, ya que a esa altura resultaba muy superior el elenco local.

 

 

Le vino muy bien el gol al equipo de Bauza, que tras el mismo comenzó a recuperarse y un desconcertado Perú, ya no lastimaba, ni tampoco insistía tanto; pero todo duró solo seis minutos, porque Javier Mascherano quiso jugar para atrás con Romero, pero la pelota fue interceptada por la gran figura de la cancha: Paolo Guerrero, que encaró derecho al arco; Funes Mori salió a buscarlo y la viveza del delantero incaico fue grande al cruzarle el cuerpo para que el defensor ex River lo rozara, se tiró Guerrero y el árbitro, “desde el patio de su casa” marcó la pena máxima.

 

 

La acomodó Christian Cuevas y remató muy bien, “Chiquito” Romero también se tiró muy bien y estuvo cerca, pero la fuerza y lo esquinado del disparo hicieron imposible la intuición y el esfuerzo del arquero. El empate le puso un poco de justicia al resultado, ya que fue Perú el que hizo mas, como para quedarse con los tres puntos.

 

 

Nuevamente no fue buena la actuación de Argentina, que fue muy efectiva, pero que en el segundo tiempo no llegó nunca y sufrió cada vez que lo atacaron; el delantero Paolo Guerrero fue la gran figura, marcando el primero con clase y fuerza, para luego “fabricar” el penal tras el grosero error de Javier Mascherano.

 

 

 

Funes Mori y el 1-0 para Argentina

 

 

El empate del equipo peruano

 

Higuaín pone el 2-1


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada