http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 07.10.2016
7:50

Fútbol

Después de casi 70 años vuelven a enfrentarse las selecciones de EEUU y Cuba

En el marco de la "diplomacia deportiva" jugarán en un partido amistoso en La Habana.

Integrantes de la selección de fútbol de EE.UU. participan en un entrenamiento en el Estadio Pedro Marrero de la Habana. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fútbol Después de casi 70 años vuelven a enfrentarse las selecciones de EEUU y Cuba En el marco de la "diplomacia deportiva" jugarán en un partido amistoso en La Habana. En el marco de la "diplomacia deportiva" jugarán en un partido amistoso en La Habana.

El Litoral

Telam

 

Tras décadas de enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos, el deshielo político entre ambos países también se vive en el deporte: por primera vez en casi 70 años, la selección de fútbol de Estados Unidos se enfrentará a la cubana en La Habana en un paso más de la "diplomacia deportiva".

 

El conjunto estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann visitará este miércoles en partido amistoso a la selección cubana, que ya está fuera de las eliminatorias mundialistas y de la Copa de Oro del próximo año.

 

En el banquillo cubano se estrena el debutante director técnico Raúl Mederos con el máximo objetivo de no recibir una derrota humillante en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

 

"Tenemos que ser realistas. La selección de Estados Unidos está pasando por un momento envidiable. Pensamos que un buen resultado será un empate o no perder por goleada", señaló a medios locales el técnico.

 

Ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones, con un saldo claramente favorable para Estados Unidos, que se ha impuesto nueve veces. La única victoria de Cuba fue en La Habana por 5-2 en 1947.

 

En la isla cada vez hay más seguidores del fútbol, especialmente de equipos extranjeros como Real Madrid, Barcelona o Chelsea. Aún así la liga nacional es poco competitiva y se mantiene el béisbol como el "deporte nacional".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada