http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 07.10.2016 | Última actualización | 12:55
12:51

Los ranchos ya ocupan un franja de 100 metros

Asentamiento sobre las vías en Villa Hipódromo

Es en la vía junto a Diagonal Santa Fe al 6000. Las precarias viviendas fueron construidas en la loma por donde pasan los rieles. En algunos sectores las construcciones se consolidan con ladrillo y cemento.

 

En la vía. Las precarias construcciones crecen a lo largo de los rieles y en algunos sectores ya se ve cemento y ladrillo. Mauricio Garín

+2

Foto:Mauricio Garín
En la vía. Las precarias construcciones crecen a lo largo de los rieles y en algunos sectores ya se ve cemento y ladrillo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los ranchos ya ocupan un franja de 100 metros Asentamiento sobre las vías en Villa Hipódromo Es en la vía junto a Diagonal Santa Fe al 6000.   Es en la vía junto a Diagonal Santa Fe al 6000. Las precarias viviendas fueron construidas en la loma por donde pasan los rieles. En algunos sectores las construcciones se consolidan con ladrillo y cemento.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Una extensa hilera de ranchos parece consolidarse sobre las vías del ferrocarril Belgrano, en un sector de la ciudad ubicado junto a Diagonal Santa Fe a la altura del 6000, entre Lavaisse y Gorostiaga, en jurisdicción de la vecinal Ciudadela Norte.


Se trata del acceso oeste al barrio más conocido como Villa Hipódromo. En ese lugar, una gran cantidad de familias en situación de vulnerabilidad social clavaron columnas, tirantes y les afirmaron luego cortes de chapa, y construyeron así sus precarias viviendas, en terrenos que pertenecen al Estado nacional. 

 

Lomada. Debajo de este terreno, al que le creció “el verde”, están las vías del ferrocarril; allí edificaron los vecinos.Foto: Mauricio Garín


Son tierras altas ya que debajo de los ranchos todavía pasan los rieles por donde antiguamente corrían los vagones del ferrocarril Belgrano.

 

 

Otro sector


Además del asentamiento de ranchos sobre la vía del ferrocarril antes mencionado, hay otras edificaciones irregulares a lo largo de Diagonal Santa Fe hacia el sur, a la altura de su intersección con calle Derqui, donde un vecino construyó con prolijidad su vivienda de material; y en la intersección con Regis Martínez, donde desde hace años habitan familias que levantaron sus ranchos junto a la vía y contra los paredones del fondo de los comercios que tienen su frente sobre la avenida Peñaloza.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada