http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 08.10.2016 | Última actualización | 8:36
8:18

Fórmula 1

Rosberg logra la "pole" en Japón pero Hamilton promete pelea

El el segundo lugar largará el británico y en el tercero el finlandés Kimi Räikkönen.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fórmula 1 Rosberg logra la "pole" en Japón pero Hamilton promete pelea El el segundo lugar largará el británico y en el tercero el finlandés Kimi Räikkönen. El el segundo lugar largará el británico y en el tercero el finlandés Kimi Räikkönen.

El Litoral

DPA

 

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, partirá mañana de la "pole position" del Gran Premio de Japón, pero su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, promete pelea.

 

Rosberg aventajó hoy en la clasificación en apenas 0,013 segundos al defensor del título y compañero de equipo en Mercedes, que saldrá en segunda posición en el circuito de Suzuka y que busca su tercera victoria seguida en la prueba nipona.

 

Se trata de la pole número 30 en la carrera del alemán y la octava de la temporada, en la que a falta de cinco Grandes Premios para el final, saca una ventaja de 23 puntos a su rival británico, que tuvo que retirarse por un fallo del motor en Malasia cuando lideraba cómodamente la prueba.

 

El finlandés Kimi Räikkönen quedó tercero en la clasificación por delante de su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que sin embargo fue sancionado y saldrá tres posiciones más atrás.


Rosberg se ha mostrado en forma durante todo el fin de semana en Japón, donde ha comandado las tablas de tiempos en las tres sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, en los dos últimos años, el alemán se aseguró la "pole" en el circuito nipón, pero después fue Hamilton quien ganó la carrera.

 

"La historia muestra que uno no tiene que estar en la 'pole' para ganar", advirtió el británico, que se mostró satisfecho con su resultado. "Ha sido un fin de semana de mucho trabajo intentando encontrar la puesta a punto adecuada. Hubo grandes cambios antes de la clasificación, así que considerando eso, estoy contento. Lo hice tan bien como pude".

 

El tricampeón mundial admitió que Rosberg ha hecho "un gran trabajo" hasta ahora en Suzuka, donde el líder del Mundial puede dar un golpe casi mortal al campeonato. Hamilton necesita evitar la victoria de Rosberg por todos los medios.

 

"La salida va a ser importante", advirtió el alemán, que nunca ha sido campeón mundial. "He ido bien todo el fin de semana. Tengo un buen equilibrio, me siento bien y cómodo. Eso es lo que me permite hacer una vuelta como esta", añadió el piloto tras la clasificación.

 

Mercedes espera mañana un gran día en Suzuka, donde puede sellar definitivamente su tercer título consecutivo de constructores, algo que ya podría haber logrado la pasada semana.

 

Los Red Bulls del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo partirán de la cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, será sexto.

 

Todos se beneficiaron de la penalización de tres lugares impuesta a Vettel como culpable de una colisión con Rosberg en el primer giro en Malasia.

 

"No creo que Mercedes vaya a ser dominante mañana. No pienso que vayan a estar muy lejos, así que vamos a intentar presionarlos", advirtió Ricciardo, ganador el domingo en Sepang gracias a los problemas de las "flechas de plata".

 

El sábado vio también a los dos bólidos del modesto Haas en el "top 10" por primera vez en su temporada de debut en la Fórmula 1, con el francés Romain Grosjean en la octava plaza y el mexicano Esteban Gutiérrez, en la décima.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada