http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 08.10.2016 | Última actualización | 18:11
18:09

Colón hizo fútbol pensando en Vélez

Paolo Montero: "Me gustó mucho la línea de tres"

El entrenador sabalero dijo que no habló en su momento porque “estaba caliente conmigo mismo”. ¿Se viene el mismo equipo en el Fortín de Liniers en una semana?

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón hizo fútbol pensando en Vélez Paolo Montero: "Me gustó mucho la línea de tres" El DT sabalero dijo que no habló en su momento porque “estaba caliente conmigo mismo”. ¿Se viene el mismo equipo en Liniers en una semana? El entrenador sabalero dijo que no habló en su momento porque “estaba caliente conmigo mismo”. ¿Se viene el mismo equipo en el Fortín de Liniers en una semana?

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Exactamente dentro de una semana, Colón volverá a ver acción en el fútbol argentino cuando —después del parate por la doble fecha de Eliminatorias— visite a Vélez Sarsfield en Liniers. Hay que recordar que el partido, en principio, está programado por la AFA para las 14 del sábado que viene en el estadio José Amalfitani.


Sin dudas que, como consecuencia de esta larga inactividad —dos semanas sin jugar—, los días posteriores a la última victoria rojinegra frente a Defensa y Justicia fueron especiales. Primero, porque Paolo Montero como responsable del equipo, se fue sin hablar. Segundo, porque todo el comando técnico se fue algunos días a Uruguay para visitar a sus familiares en Montevideo.


Ahora, de cara a Vélez, el DT volvió a tomar contacto con la prensa deportiva de Santa Fe. Lo primero que hizo, claro está, fue explicar el porqué del silencio después del último juego: “El otro día no di la conferencia de prensa después del partido con Defensa y Justicia porque estaba enojado conmigo mismo. Estaba recaliente por ciertas decisiones que tomé, y por la tristeza de la lesión del muchacho (N. de R.: Becker, con fractura de tobillo)”.


En cuanto a su visión del juego ante “El Halcón”, Montero aseguró: “Para mí fue el mejor partido que hicimos desde que arrancó el campeonato. Hay que saber manejar algunas situaciones, porque te pueden empatar y volvés a la misma situación. El campeonato es muy parejo y como vengo diciendo, hay que seguir mejorando”.


Como se sabe, el DT tomó una decisión táctica importante antes de jugar con Defensa, ya que cambió el sistema a pesar de que llegaba invicto y sin goles en su arco: “Me gustó mucho la línea de tres, pero tenemos que mejorar. Tenemos zagueros con buen pie. ¿Por qué no seguir con esta idea?”.


En cuanto a estas primeras fechas y la importante sumatoria de puntos de Colón en el arranque, Paolo Montero expresó: “Hicimos un quiebre en la tabla de posiciones. La suerte está de nuestro lado y sería un desperdicio perder puntos en un partido que se dé como el último”.


Finalmente, mezcló lo que pasó (Defensa y Justicia) y lo que viene (Vélez Sarsfield): “Jugamos apresurados en algunas decisiones. Tenemos que saber elegir cuándo ser verticales y cuándo elaborar la jugada: nos equivocamos en el último pase porque estamos muy ansiosos. Creo que vamos a jugar así el próximo sábado; no hay motivos para tocar algo, pero toquemos madera para que no pase nada raro”.


Pintan los mismos once


“Buscamos rivales pero no encontramos de los que queríamos nosotros”, había disparado Paolo Montero en la rueda de prensa de ayer. Es por eso que hoy sábado armó una práctica formal de fútbol pensando en Vélez el sábado que viene.


En principio, más allá de tener en condiciones de utilizar a la “Rana” Raúl Iberbia, la idea es repetir el mismo once que les ganó a los de Florencio Varela.


En consecuencia, Paolo pondría en campo a: Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz; Lucas Ceballos, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Pablo Ledesma; Nicolás Silva e Ismael Blanco.


Luego de este ensayo, a puertas cerradas, el plantel tendrá mañana domingo libre y retomará las tareas el próximo lunes, desde las 10, en el Predio, con la mente puesta en el partido frente a la formación de Liniers.


Vélez: se lesionó Pavone


El Vélez Sarsfield de Omar De Felippe se probó hoy con Quilmes en la Villa Olímpica y ganó el amistoso 1-0 con gol de Hernán Barcos, pero sufrió la lesión de Mariano Pavone. El experimentado atacante velezano fue a disputar una pelota con el defensor Diego Colotto y sintió una molestia en el cuádriceps izquierdo, por lo que tuvo que salir inmediatamente del campo de juego.


Vélez, que tendrá el estreno oficial de la era De Felippe el sábado 15 de octubre ante Colón en Liniers, formó con Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Barcos y Pavone.


Como se sabe, Omar De Felippe ya piensa en su debut frente a Colón, en el marco de una mini pretemporada propiciada por el parate por la Clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. El DT continuó hoy con este amistoso el plan de ensayo que inició durante el turno vespertino del jueves, donde comenzó a trabajar desde lo táctico con dos equipos, donde ensayó variantes a la espera del amistoso de mañana. Fue así, que ayer viernes, y aprovechando las bondades del terreno artificial del predio, comenzaron los trabajos con una entrada en calor regenerativa a cargo del Profe Fernando Gómez; para luego completar una pasarela de tareas de coordinación con pelota y luego pasadas de reacción y velocidad.


Allí, el entrenador dispuso de pecheras y diagramó tres equipos, que enfrentó en media hora de juego en dos encuentros. Primero ubicó un probable equipo titular, que contó con Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Mariano Pavone. Mientras que como rival se paró un equipo con Alan Aguerre; Juan Ignacio Motroni, Nicolás Capraro, Emiliano Lettieri e Iván Bossi; Fabricio Alvarenga, Blas Cáceres, Sebastián Martelli e Iván Bella; Santiago Stelcaldo y Favio Durán.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada