http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 7:51
7:44

F1

Rosberg conquistó el GP de Japón

El piloto alemán dio un gran paso de cara al título. En segundo lugar llegó Verstappen, mientras que Hamilton completó el podio. 

Foto: Twitter @MercedesAMGF1


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


F1 Rosberg conquistó el GP de Japón El piloto alemán dio un gran paso de cara al título. En segundo lugar llegó Verstappen, mientras que Hamilton completó el podio.  El piloto alemán dio un gran paso de cara al título. En segundo lugar llegó Verstappen, mientras que Hamilton completó el podio. 

El Litoral

DPA

 

El alemán Nico Rosberg dio un paso de gigante hacia su primer título de campeón mundial de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

 

Rosberg amplió a 33 puntos su ventaja en la tabla de pilotos sobre su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que sólo pudo ser tercero tras una pésima salida.

 

 

Los puntos logrados por las "flechas de plata" dieron a Mercedes el título de constructores por tercera temporada consecutiva, ya que a falta de cuatro carreras para el final del campeonato, ni Red Bull ni Ferrari pueden alcanzar ya al equipo alemán.

 

 

La segunda posición en el podio de Suzuka la ocupó el holandés Max Verstappen, que se aprovechó del error de Hamilton para meterse entre los dos Mercedes.

 

El británico, tres veces campeón mundial, cayó del segundo al octavo puesto camino de la primera curva. Una semana antes, en Malasia, Hamilton tuvo que abandonar por una avería en el motor cuando dominaba cómodamente la carrera.

 

Rosberg, que partió desde la "pole position", sumó su primera victoria en Suzuka, la novena de la temporada y la número 23 de su carrera.

 

"Hay algo muy especial en este circuito legendario. Es un triunfo maravilloso. Lo vamos a celebrar de verdad", avisó el piloto alemán.

 

Hamilton ya no depende de sí mismo en la lucha por el título. Aunque el británico ganara en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, necesitaría del fallo de su compañero, al que le basta con ser segundo en cada uno de esos Grandes Premios para ser campeón.

 

"He sacado lo máximo y estoy contento con los puntos. Voy a dar todo lo que tengo y luego veremos qué pasa", dijo el británico tras el podio número cien de su carrera.

 

En el boxes de Mercedes, que ha dominado la temporada con puño de hierro, corrió hoy el champán, pero el nuevo título de constructores era un consuelo menor para Hamilton.

 

En Ferrari, por el contrario, no había ningún motivo para celebrar. Tras siete años en el podio de Suzuka, el alemán Sebastian Vettel no pudo pasar del cuarto lugar después de un mal planteamiento de la carrera.

 

"Al final, la estrategia no funcionó", lamentó el tetracampeón mundial.

 

Antes de partir, Hamilton ya había lanzado una mirada crítica a la huella húmeda de su lado en la parrilla. Cuando el semáforo rojo se apagó, las cosas no fueron bien para el británico.

 

Mientras Rosberg defendía su "pole" sin problemas en la parte seca del circuito, Hamilton no arrancó bien, las ruedas patinaron y seis rivales lo adelantaron. "Parece que metió el embrague demasiado rápido", comentó el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

 

Tras apenas 400 metros, el tricampeón mundial se alejaba aún más de su cuarto título, aunque tras el primer cambio de ruedas y un nuevo adelantamiento había remontado ya hasta el cuarto lugar.

 

Del error de Hamilton se aprovechó también Vettel, que en esta ocasión superó la primera curva sin colisiones. En Malasia chocó con Rosberg, por lo que fue sancionado con tres posiciones de retraso en la grilla de Japón.

 

Sin embargo, en la salida se catapultó del séptimo al cuarto lugar. Tras pocos kilómetros adelantó además al mexicano Sergio Pérez y se puso en posiciones de podio.

 

Era un buen comienzo para un piloto que no ha ganado ninguna carrera este año y está bajo una fuerte crítica. Sin embargo, la estrategia de Ferrari se demostró fallida y el alemán no pudo finalmente subir al podio.

 

Muy diferente fueron las cosas para Rosberg, que marcó el ritmo y confirmó su buena forma. Desde la reanudación del campeonato tras la pausa en el verano europeo, el alemán ha ganado cuatro de las cinco carreras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada