http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 10:30
10:29

Mastrocola: "Nación y provincia deben trabajar juntos por el primer empleo"


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mastrocola: "Nación y provincia deben trabajar juntos por el primer empleo"

El Diputado Provincial, Germán Mastrocola, presentó proyecto de ley para que, los empleadores que sumen a trabajadores entre 18 y 25 años, puedan abonar un menor monto por Ingresos Brutos al Estado Provincial.

 

En este sentido, Mastrocola en contacto con medios de comunicación sostuvo que en Argentina la tasa de desempleo en jóvenes triplica los índices de quienes tienen entre 30 y 64 años, según distintos estudios. De tal modo aseveró que “debemos garantizar el ingreso a los más jóvenes en el circuito laboral, en condiciones normales de contratación”.

 

Por otra parte, Mastrocola también argumentó que "este proyecto está en concordancia con la Ley de Empleo Joven que está impulsando el Ministerio de Nación a cargo de Jorge Triaca".

 

"Mientras que la Ley Nacional radica en el incentivo a través de la seguridad social, la ley que hoy presentamos es para incentivar a través de los ingresos brutos provinciales; todo en pos de que la política pública sea aún más exitosa", concluyó el Diputado de Cambiemos. De modo que sostuvo que "Nación y Provincia deben trabajar en conjunto en este sentido". 

 

El proyecto de Ley que se presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para su tratamiento, define que “los empleadores que a partir de la promulgación de la presente incorporen a su plantel nuevos trabajadores por tiempo indeterminado, de entre 18 y 25 años de edad, podrán deducir de su obligación anual tributaria en concepto de Ingresos Brutos”.

 

Específicamente, Germán Mastrocola propone 10% por el primer trabajador incorporado a partir de la vigencia de la ley, así como también 3% adicional por cada nuevo trabajador incorporado.

 

En este sentido, Mastrocola argumenta que “si bien la reducción impositiva implica una detracción en los ingresos al fisco provincial, la finalidad de esa concesión justifica el esfuerzo económico para el Estado Santafesino”.

 

El Proyecto fue acompañado por el Bloque Cambiemos presente en la Cámara: Alejandra Vucasovich, Cesira Arcando, Roy Lopez Molina, Sergio Mas Varela, Federico Angelini y Raúl Fernández.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada