http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016
11:33

Del miércoles al viernes

Encuentro de Teatro Estudiantil

Durante tres días, el Teatro Municipal recibe a miles de estudiantes en el tradicional festival que organiza la escuela N° 440 Simón de Iriondo.

 

Este año llegarán alumnos de Santo Tomé, La Pelada y San Carlos Centro, que se sumarán a los de escuelas santafesinas. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del miércoles al viernes Encuentro de Teatro Estudiantil Durante tres días, el Teatro Municipal recibe a miles de estudiantes en el tradicional festival que organiza la escuela N° 440 Simón de Iriondo.   Durante tres días, el Teatro Municipal recibe a miles de estudiantes en el tradicional festival que organiza la escuela N° 440 Simón de Iriondo.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

"El teatro, como toda acción educativa, debe ser un puente a través del cual el educando y el educador se comuniquen en una relación horizontal de intercambios de saberes en la que se nutran mutuamente y crezcan por interacción”. Con esa vocación, pedagógica y a la vez artística, la escuela de enseñanza media Nº 440 Simón de Iriondo organizó este año la 33º edición del Encuentro de Teatro Estudiantil, que contará esta vez con la participación de instituciones educativas de Santa Fe, Santo Tomé, La Pelada y San Carlos Centro. 

 

El Teatro Municipal (San Martín 2020) volverá a ser el escenario para este valioso encuentro que en 2013 fue distinguido con un Premio Máscara por su tarea, trayectoria y aporte a las artes escénicas santafesinas. La programación se desarrollará del miércoles al viernes, con apoyo de la Municipalidad, que acompaña abriendo las puertas del teatro no sólo en las tres jornadas, sino también para los ensayos.

 

 

Hora de crear

 

 

Tras la apertura, se presentarán tres creaciones colectivas: el Taller CAJ de la escuela Nº 440 Simón de Iriondo abrirá el encuentro con “Personas que quizás conozcas”, dirigida por Gustavo Ordoñez; luego los estudiantes de la escuela Nº 367 Brigadier Gral. Estanislao López de la localidad de La Pelada interpretarán “Mi casa es casa de locos”, bajo la dirección de María Julia Miassi; y la escuela Nº 443 José Manuel Estrada de Santo Tomé, hará lo propio con “Un Granadero”, dirigidos por Quique Maillier.

 

Por la tarde, bajo la dirección de Juan Palacios con la colaboración de Alicia Acosta, los alumnos de la escuela N° 8122 Nuestra Señora de Lourdes presentarán “¡Ay... ay...! ¡Hay desparejas más parejas...!”, seguida por una nueva función de “Personas que quizás conozcas”; y “El día sábado”, a cargo de alumnos de la escuela Jesús Resucitado de Alto Verde, dirigida por Juan Palacios y Daniela Benítez, con la colaboración de Alicia Acosta.

 

Las presentaciones de la noche comenzarán a las 19, con palabras de bienvenida y la creación colectiva “Personas que quizás conozcas”; a las 20, habrá una actuación musical a cargo de alumnos de la institución organizadora, dirigidos por Matías Acosta. Para cerrar ese primer día los alumnos del Eempa Nº 1028 Francisco Candioti interpretarán “Tu última cena”, dirigida por Nahuel Santa Cruz y Gustavo Ordoñez.

 

El jueves comenzará a las 9 con una creación grupal de los alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, que bajo la dirección de Diego López & Cía, presentarán “Signo, número y letra”. De la mano de estudiantes de la escuela N° 8002 San José, dirigidos por Cielo Parodi, llegará el turno del clásico “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare; seguidos por “El milagro”, puesta creada por alumnos de la escuela Nuestra Señora de la Paz de Santo Tomé, bajo la dirección de JC Ramirez; y “Una familia como cualquier otra”, a cargo de estudiantes de la escuela N°440 Simón de Iriondo, dirigidos por Flavia Berlasso. 

 

A las 13.15 se presentará un artista invitado especialmente al Encuentro, seguido por “Una familia perfecta”, creada y representada por alumnos de la escuela Nº 441 Dr. Victoriano Montes, dirigidos por Gustavo Ordoñez y Georgina Serricchio; luego una nueva función de “Un Granadero”; y cerrando la programación de la tarde, “Romeo y Julieta” interpretada por alumnos de la escuela N°440 Simón de Iriondo, bajo la dirección de Gustavo Ordoñez.

 

 

Cierre

 

 

La última jornada comenzará a las 9 con palabras de bienvenida, que darán paso a la presentación de “Ella”, creada y representada por alumnos de la escuela Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia, dirigida por Mauro Coronel; seguida por “El secreto de la condesa”, de alumnos del Taller CAJ de la escuela Nº 213, bajo la dirección Sofía Gerboni; “Zapping, el hechizo del error”, de la escuela Nº 256 Juan Bautista Bustos, bajo la dirección de Claudia Salva.

 

Los estudiantes de la escuela Nº 265 “Yapeyú” representarán su versión de “Otelo”, dirigido por Gustavo Ordoñes. El Taller CAJ de Percusión de la escuela Simón de Iriondo cerrará el Encuentro con una presentación, bajo la dirección de Esteban Coutaz.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada