http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 10.10.2016 | 9:10
12:16

La grabación que emocionó a los santafesinos

El video del Papa fue hecho especialmente para Santa Fe

El Encuentro Nacional de Manos Abiertas motivó a Francisco a enviar el mensaje que profundiza sobre la misericordia, eje del encuentro.

De todo el país. Voluntarios de todas las edades, provenientes de 9 provincias, compartieron el fin de semana en el Colegio Inmaculada y fueron los destinatarios del video del Papa Francisco. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La grabación que emocionó a los santafesinos El video del Papa fue hecho especialmente para Santa Fe El Encuentro Nacional de Manos Abiertas motivó a Francisco a enviar el mensaje que profundiza sobre la misericordia, eje del encuentro. El Encuentro Nacional de Manos Abiertas motivó a Francisco a enviar el mensaje que profundiza sobre la misericordia, eje del encuentro.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

“Misericordia, un viaje del corazón a las manos” fue el lema del Encuentro Nacional que Fundación Manos Abiertas realizó ayer y hoy en nuestra ciudad. La cita convocó a 200 voluntarios de todo el país para compartir diferentes experiencias en el Colegio Inmaculada.

 

Allí, el viernes por la tarde se emitió el mensaje en video que el Papa Francisco grabó con Radio Vaticana para el encuentro. “Fue un momento emocionante, que nos puso la piel de gallina”, contó Gabriela Luncarini, una de las organizadoras del evento.

 

El mensaje del Papa Francisco que se vió ayer en el Colegio Inmaculada fue ideado especialmente para este Encuentro Nacional. “El padre Ángel Rossi, asesor espiritual de Manos Abiertas, viajó a Roma en el mes de julio, se reunió con Francisco y le pidió la bendición para este evento”, expresó Luncarini. 

 

Cuentan que fue el mismo Bergoglio quien propuso participar del encuentro con una charla que analiza este lema en cada una de sus partes: qué es la misericordia y lo que significa para los voluntarios en el servicio. “Nadie lo había visto antes, porque el momento exacto de su emisión fue coordinada con Radio Vaticana. Nos sorprendió por la cercanía: no era el Papa sino un voluntario más. Quedamos atónitos”, expresó la vocera de la Fundación.

 

 

Un encuentro de familia
El Encuentro reunió a voluntarios de 9 provincias, desde Neuquén hasta Jujuy, que participan en las más de 50 obras que la Fundación lleva adelante en todo el país. En este marco, hoy el contingente visitó el barrio de Alto Verde, donde la entidad construyó y lleva adelante la Escuela de Oficios Papa Francisco. 

 

Allí fueron recibidos por la orquesta infantil del programa SOS Música y recorrieron las instalaciones. “La idea es compartir qué es lo que está haciendo cada uno en el servicio, qué hace cada uno en su voluntariado, en sus obras, y enriquecerse unos con otros. En palabras de Francisco, es la alegría del encuentro, y este fue un encuentro de familia”, dijo Luncarini.

 

El evento se realizó como antesala de los festejos por el 25° aniversario de Fundación Manos Abiertas que se conmemoran el año que viene. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada